Entre los muchos y polémicos comentarios de la prensa panameña demeritando y minimizando el presente y el pasado de la selección Colombia antes del juego ante la selección canalera, en los cuartos de final de la Copa América, hubo unos que lanzó Gilberto Alvarado Morant, el creador de videos y productor de televisión que participa como comentarista en el programa los ‘Meketrefes del deporte’.
Alvarado Morant, previo al crucial compromiso en Glendale, California, habló despectivamente de la historia del fútbol colombiano y recalcó que el combinado absoluto solo tenía un título de la Conmebol, la Copa América de 2001.
En ese sentido aseguró que ese torneo que se celebró en Colombia tiene un asterisco muy grande por la ausencia de Argentina, que se negó a participar por cuestiones de seguridad.
No olvide leer: Uno por uno: James, el mejor del partido
El comentarista repitió una y otra vez en sus programas que Colombia siempre ha tenido sus vitrinas vacías y que Panamá no debía tenerle miedo. Aparte aseguraron que Colombia solo es “Luis Díaz y James Rodríguez”, y que los podrían controlar.
Ya después de la paliza que Colombia le propinó a Panamá (5-0) en la cancha, Gilberto Alvarado Morant reconoció que “fue un justo triunfo” del representativo nacional e invitó a los panameños a permitir que los colombianos celebraran “porque el que gana es el que goza”.
Le puede interesar: James Rodríguez: “Estamos listos para enfrentar al rival que sea”
Sin embargo, afirmó que no se arrepiente de todo lo que dijo peyorativamente sobre el historial de Colombia en Copa América y hasta calificó de “ignorantes” a unos colombianos que le escribieron en sus redes sociales cobrándole sus comentarios en la antesala del juego y pidiéndole objetividad.
“Mis felicidades al pueblo colombiano, que disfrute, de aquí en adelante deseo que puedan ganar otra Copa América sin asteriscos”, dijo Alvarado Morant, que durante su programa aclaró que él y sus acompañantes no eran periodistas.
“Yo no tengo que ser objetivo, si a usted le molesta le duele y le arde que no apoye a Colombia, ese es problema de usted, yo apoyo a Panamá”, dijo el creador de videos equivocando el foco de la cuestión que reclamaban los hinchas de ‘la Amarilla’.





















