El Heraldo
Perú logró por primera vez el título en la categoría Sub-15.
Deportes

Colombia termina Subcampeón del sub-15

Colombia terminA Subcampeón del sub-15

Perú se coronó campeón del Sudamericano Sub-15, que se disputa en Bolivia, al vencer ayer 1-0 a Colombia, con anotación del delantero Luis Ibérico (terminó goleador del torneo con 7 tantos). Primera vez que la selección inca se impone en esta categoría.

El encuentro fue dominado ampliamente por la selección tricolor, que se estrelló siempre con la muralla defensiva peruana, implacable en el trabajo defensivo. Otra de las figuras del encuentro fue el arquero Solís, quien se mostró atento y seguro en todas las aproximaciones de gol del seleccionado colombiano.

La Tricolor, dirigida por Jorge el Chamo Serna, llegó invicta a la final, eliminado en la fase semifinal a la poderosa y favorita Selección Argentina. Perú, por su parte, logró el título luego de obtener cinco triunfos y un empate, eliminado en la penúltima fase a los chilenos.

Con el triunfo logrado ayer, el equipo dirigido por Juan José Oré ganó el derecho a disputar los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán el próximo año en China.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.