El Heraldo
Gabriela Rueda (en el centro), la primera patinadora olímpica del país. Colprensa
Deportes

Colombia logra dos cupos en patinaje a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Los patinadores Gabriela Rueda y Jhonny Angulo fueron los encargados de darle un cupo al país en las justas deportivas.

Dos patinadores colombianos, por primera vez en la historia, lograron cupos para la próxima edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en el mes de octubre en Argentina.

La velocista colombiana, Gabriela Rueda, finalizó segunda en la prueba de los 5.000 metros eliminación categoría juvenil en los campeonatos mundiales que se celebran en Holanda, en un hecho sin precedentes en el patinaje de carreras nacional, al clasificarse a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Rueda, ocupó el segundo lugar del podio con un registro de 7:58,790 milésimas, título que disputó con la también colombiana Allison Correa que logró un tiempo de 7:58,785 milésimas. La medalla de bronce fue para la italiana Giorgia Valanzano, con un tiempo de 8:01,477 milésimas.

Gracias a la medalla de plata, la bicampeona del mundo logró sumar 39 puntos en el ranking clasificatorio para un total de 114, cifra con la que obtuvo el cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en octubre en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) siendo la primera patinadora olímpica sobre ruedas de la historia de Colombia.

Rueda tendrá el privilegio de ser la única representante femenina del país en su disciplina, debido a que solo clasifica un deportista por rama.

Además, Jhonny Angulo también consiguió su cupo para el debut del patinaje sobre ruedas en unos olímpicos.

Por su parte, en la jornada de este martes, Edwin Estrada se colgó su segunda medalla de plata en el certamen en la prueba de 3.000 metros relevos mayores junto a Jaime Uribe y Pedro Causil en un tiempo de 3:55,251 milésimas. Podio que compartieron con Francia que ocupó el primer lugar y la selección de Italia que fue tercera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.