El Heraldo
Cuadrado descansaría. AFP
Deportes

Colombia hará varios cambios ante Paraguay

Cinco jugadores están a una amarilla de la suspensión.

Con el tiquete a cuartos y el liderato del Grupo B en el bolsillo, Colombia solo jugará por cumplir calendario el domingo, frente a Paraguay. El objetivo de la Amarilla, consolidar un equipo que se acostumbre a ganar, independiente de si se juega o no por algo y de los nombres que aparezcan en la formación titular.

El DT portugués Carlos Queiroz manifestó, tras el triunfo ante Catar (1-0), que rotará la nómina ante el seleccionado guaraní, dándole minutos a jugadores que aún no han actuado en esta Copa América de Brasil y cuidando a otros elementos que están a una tarjeta amarilla de perderse el cruce de cuartos de final. Ellos son Falcao García, Duván Zapata, Juan Guillermo Cuadrado, Mateus Uribe y Jefferson Lerma.

Teniendo en cuenta este panorama, todo apunta a que habrá varias modificaciones para enfrentar a Paraguay, en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía (mismo estadio donde venció 2-0 a la Argentina de Messi).

David Ospina repetiría en el arco. En defensa ninguno está apercibido, pero hay jugadores que piden pista, es el caso de John Janer Lucumí, Cristian Zapata, Santiago Arias y Cristian Borja (de este grupo solo Arias ha visto acción en la Copa).

Wílmar Barrios seguiría siendo el eje en el centro del campo, pero esta vez el cartagenero estaría acompañado por el barranquillero Gustavo Cuéllar y el antioqueño Edwin Cardona, dos exjunioristas. Cuadrado, Uribe y Lerma están apercibidos, así que Queiroz no arriesgaría con ellos, por lo menos de entrada.

Mientras que adelante Roger Martínez sería el ‘9’ del equipo, para cuidar a Falcao y Duván. El cartagenero estaría respaldado por el extremo guajiro Luis Díaz, que estaría tirado por el costado izquierdo, y por el ‘10’ cucuteño James Rodríguez, que oficiará de capitán.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.