El Heraldo
Deportes

Ciclista colombiano Esteban Chávez con múltiples fracturas, tras su caída en Trofeo Laigueglia

El ciclista colombiano Esteban Chávez, que el sábado sufrió una caída durante el Trofeo Laigueglia, permanece ingresado en el Hospital de Pietra Ligure, en donde le han diagnosticado múltiples fracturas, informa su equipo (Team Colombia).

'Chavito', de 23 años, se golpeó contra "un palo de señalización vial y contra el suelo, que le han interesado el cráneo y la espalda en el sector derecho", recuerda su equipo.

El TAC al que se ha sometido hoy por la mañana ha revelado que el ciclista tiene "fractura descompuesta de la clavícula derecha, fractura de un huesecillos del oído izquierdo, el arco cigomático (fractura malar) el seno maxilar y el esfenoides derecho, junto a una contusión pulmonar, diversas abrasiones en la piel y sospechas infraciones de los Arcos costales".

"Además, se encontró el sábado una ligera hemorragia subaracnoidea, pero ya se ha reducido significativamente", según el equipo.

Chávez estará en observación algunos días, pero ha pasado una noche tranquila y así lo ha hecho saber él mismo a familiares y amigos que lo han contactado telefónicamente desde Colombia.

Por el momento Chávez no se someterá a intervenciones quirúrgicas. El pronóstico ordinario ante el accidente se puede calcular de entre 30 y 40 días. EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.