La más importante competición continental de clubes inicia su andadura con Estambul como meta, condicionada en su recorrido por el Mundial de Catar 2022, con el Real Madrid, vigente campeón, como rival a batir, plagada de enfrentamientos de renombre desde el principio y con las principales estrellas del fútbol mundial en la escena, a excepción de Cristiano Ronaldo.
El trono que posee el conjunto blanco, el más laureado de la Liga de Campeones y el vacío que deja en el evento el astro portugués marcan la puesta en marcha de este desafío que apila sus fechas por la disputa, en el meollo del curso, del Campeonato del Mundo de selecciones.
Los equipos se han reforzado notablemente. Entre ceja y ceja la conquista de la Copa más valorada en el Viejo Continente, la que da sentido al trabajo a lo largo del ejercicio y el que abrillanta el currículo de los futbolistas.
Echa a andar la Champions esta semana con la primera jornada de la fase de grupos que tiene fijada su conclusión en noviembre, para cuando está prevista la configuración de las eliminatorias de octavos que comenzarán en el 2023, después de la cita de Catar.
De entrada, el campeón visita Glasgow para medirse al Celtic, el Manchester City de Erling Haaland acude a Sevilla, al Sánchez Pizjuán y Juventus a París, para hacer frente al PSG de Leo Messi, Kylian Mbappe y Neymar.