El Heraldo
Ibargüen durante su participación en Londres. AFP
Deportes

Caterine Ibargüen vuelve y salta en la Liga de Diamante

La atleta colombiana competirá hoy a partir de las 9 a.m. Otra de las pruebas esperadas es la de los 100 m. femeninos.

Luego de ocupar el segundo lugar en el Mundial de Atletismo de Londres 2017, Caterine Ibargüen vuelve y salta. La atleta colombiana está lista para competir hoy en la Liga de Diamante, que llega a su duodécima parada (cuarta para la modalidad de salto triple) y que se disputará en Birmingham, Inglaterra, a partir de las 9:30 a.m.

Ibargüen se ubica en el primer lugar  durante  la temporada con 23 puntos luego de triunfar en la competencia de Mónaco. La rival más fuerte será la venezolana Yulimar Rojas que viene de ganar la medalla de oro en Londres

no hay pausa. Sin respiro para los atletas, el circuito de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) retoma este evento anual, que en Birmingham pondrá en juego los últimos puntos para obtener el pase a las finales, celebradas en Zúrich y Bruselas el 24 y el 1 de septiembre, respectivamente. 

Una de las pruebas más esperadas del fin de semana serán los 100 m femeninos, con la participación de Elaine Thompson, doble campeona olímpica y autora de la mejor marca de la temporada (10 seg 71), que buscará desquitarse de su sorprendente derrota en los Mundiales.

Thompson tendrá como principales rivales a la holandesa Dafne Schippers y a la marfileña Marie Josée Ta Lou.  

La pértiga femenina servirá de escenario para el encuentro entre la incontestable número uno griega Ekaterini Stefanidi y la eterna número dos estadounidense Sandi Morris.

En los 400 m femeninos, la estadounidense Allyson Felix, que en Londres sumó su 16ª medalla en unos mundiales, se medirá a su compatriota y vigente campeona del mundo Phyllis Francis.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.