El Heraldo
Caterine Ibargüen, atleta colombiana. Archivo El Heraldo
Deportes

Caterine Ibargüen, nominada a mejor atleta del año

La colombiana hace parte de un listado de diez deportistas escogido por la Federación Internacional de Atletismo. La ceremonia de elección se realizará el próximo 4 de diciembre en Mónaco.

La atleta colombiana Caterine Ibargüen es una de las 10 deportistas escogidas por la Federación Internacional de este deporte, que aspiran a ser elegidas como la mejor atleta de 2018.

La saltadora, oriunda de Apartadó, Antioquia, ganadora de la Copa Continental, de la Liga de Diamante y medallista Olímpica y en los Centroamericanos del Caribe, es una de las favoritas a quedarse con la corona este año, la cual disputará contra la velocista británica Dina Asher Smith, la obstaculista keniana Beatrice Chepkoech, la mediofondista holandesa Sifan Hassan, la saltadora de altura rusa Mariya Lasitskene, la velocista bahameña Shaunae Miller-Uibo, entre otras deportistas de alto rendimiento.

Entre sus competidoras está también la sudafricana Caster Semenya, ganadora de los Juegos de la Commonwealth, los Campeonatos de África y la Liga de Diamante.

La ceremonia de elección y premiación se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre en Mónaco, Francia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.