Cartagena sortea la Copa América 2020

La Conmebol realizará este martes el sorteo del máximo torneo continental, que el próximo año se jugará por primera vez en dos sedes, Colombia y Argentina. El evento se iniciará a las 7: 30 p.m. Transmite Win.

Archivo
Archivo
Más contenidos

Temas tratados

Deportes

La Conmebol realizará este martes el sorteo del máximo torneo continental, que el próximo año se jugará por primera vez en dos sedes, Colombia y Argentina. El evento se iniciará a las 7: 30 p.m. Transmite Win.

Puede ser la última aparición de Messi en el torneo continental, y de local. Aunque el trofeo se alzará en Barranquilla, lejos de Buenos Aires. Los partidos de la Copa América 2020, la primera con sede doble, se sortearán hoy en Cartagena.

En la Heroica se barajará el naipe de los juegos de la competencia de selecciones más antigua del mundo. A partir de las 7:30 p.m. los doce combinados nacionales —diez sudamericanos más Catar y Australia como invitados— conocerán la hoja de ruta para destronar al vigente campeón, Brasil.

Sede doble

Por primera vez desde que corrió el primer balón de la competición americana, en 1916, la Copa América se disputará con sede doble: Colombia y Argentina. La Albiceleste inaugurará la competición el 12 de junio próximo y en suelo currambero —en Barranquilla— se culminará el experimento un mes más tarde, el 12 de julio.

A diferencia de antaño, cuando las selecciones se dividían en tres grupos de cuatro, esta vez la primera fase contará con dos hexagonales, en los que se enfrentarán todos contra todos: la Zona Norte y la Zona Sur, previamente definidas.

En el Norte estarán Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela, y Colombia, que oficiará como líder de grupo. Y en el Sur formarán Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Argentina, cabeza del bombo. La debutante Australia y Catar, que repite tras participar en Brasil-2019, serán sorteados hoy.

Los cuatro mejores equipos de cada hexagonal pasarán a los cuartos de final, los vencedores a semifinales y luego a la final. Cada sede alojará una fase de grupos, dos partidos de cuartos y una semifinal.

En total se disputarán 38 encuentros, doce más que en las versiones anteriores. Será la cuarta Copa América en los últimos seis años. Y se hará con una diferencia de un año respecto a la última edición para igualarla con el calendario de la Eurocopa.

¿Última bala de Messi?

Llevó a la Albiceleste a tres finales de la copa, en 2007, 2015 y 2016, y en todas se fue al camerino cabizbajo y con las manos vacías. Con 32 años, los años que le quedan de carrera futbolística al astro del Barcelona de España se cuentan con los dedos de una mano.

Considerado por muchos como el mejor de la historia, Lionel Messi se juega sus últimos cartuchos con su escuadra nacional en su tierra. El amplio palmarés que carga a cuestas vestido de azulgrana choca con los oros en el Mundial Sub-20 y los Olímpicos de 2008 con su país.

‘La Pulga’ tendrá una revancha más, que se suma al camino a Catar-2022 que emprende con una Argentina rejuvenecida bajo el mando de su tocayo Lionel Scaloni y un grupo en el que empiezan a florecer hombres como Lautaro Martínez o Paulo Dybala.

Eliminada en Belo Horizonte por el anfitrión y a la postre campeón Brasil de Tite en julio pasado, la tierra de Di Stéfano y Maradona acoge la competencia por primera vez en nueve años, tras hacerlo en 2011. Entonces cayó en cuartos con Uruguay, que alzó su decimoquinto título.

Su compañera de organización, la Colombia de James Rodríguez, tiene un mejor recuerdo como local. La Amarilla, ahora dirigida por el portugués Carlos Queiroz, fue campeona por única vez en 2001, cuando ganaron la copa en el estadio El Campín de Bogotá, una de las ocho sedes para esta partida.

Las otras tres en son el Pascual Guerrero (Cali), el Atanasio Girardot (Medellín) y el Metropolitano de Barranquilla, que albergaría la final.

En suelo gaucho las redes se inflarán en el Monumental (Buenos Aires), el Mario Alberto Kempes (Córdoba), Malvinas Argentinas (Mendoza) y Único de La Plata.

¿Qué se va a sortear?

Lo que se sorteará es el lugar que ocuparán los países invitados (Australia y Catar) y el orden de los partidos, siendo Colombia cabeza de serie de la zona norte y Argentina de la zona sur. Así, este martes se conocerá de manera oficial el calendario de cada uno de los equipos que van a jugar este campeonato, que se disputará del 12 de junio al 12 de julio del 2020 para que se juegue el mismo año de la Eurocopa.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web