El Heraldo
Camila Osorio en el WTA de Tenerife, España. Cortesía Marta Magni
Deportes

“Sueño con ser la mejor tenista del ranking mundial”: Camila Osorio

La tenista, que viene de ser subcampeona en el WTA de Tenerife, habló con EL HERALDO acerca de su temporada.

Camila Osorio tuvo en 2021 un año de ensueño. Logró ganar un título WTA, fue subcampeona en el torneo de Tenerife, en España, ascendió notablemente en el ranking Mundial y es la mejor raqueta femenina de Latinoamérica. 

Pero nada de esto ha sido cosa de suerte, sino todo lo contrario. La cucuteña, de 19 años, ha entrenado fuertemente a lo largo de toda su vida para llegar hasta este momento. Sin embargo, no tiene límite aún. 

Esta deportista, que ya regresó a su país para tener un merecido descanso, habló con EL HERALDO acerca de su temporada, sus metas para el próximo año, de su sueño de ser la mejor del ranking mundial, entre otros temas relevantes.

 

P.

Viene de una gran semana en Tenerife, donde fue de menos a más y terminó en un gran nivel. ¿Qué sensaciones le deja el torneo?

R.

Este torneo ha sido increíble. En realidad todo el año ha sido así, pero este campeonato me dejó buenas sensaciones. A pesar de que se me escapó la final, estoy feliz por haber llegado hasta lo último.

P.

¿Hay un sabor amargo por no ganar el título o se queda con la felicidad de haber llegado a la final dejando contrincantes fuertes en el camino?

R.

Siempre hay que ver las cosas positivas. A la final tuve un buen año, pero sí me hubiese gustado ganar. De todos modos creo que hay que enfocarse en lo que viene. Hay una combinación entre felicidad y un poco de sinsabor.

P.

Le ganó a una ‘Top 6’ del mundo mostrando un gran nivel. ¿Cree que le hacía falta un triunfo como este en su carrera?

R.

Claro que sí. Uno trabaja para eso, para jugar y ganarle a las mejores. Eso me dio mucha tranquilidad.

P.

Ya más tranquila, en casa con su familia. ¿Qué balance hace de su año?

R.

Fue bueno. La idea era jugar otros dos torneos en Europa, pero por la molestia muscular que tengo no se pudo. Ahora hay que descansar, aprovechar los días con la familia para comenzar la pretemporada y la preparación para el Abierto de Australia.

P.

¿A comienzos de año se imaginaba tener una temporada como esta?

R.

No me lo imaginaba (risas). Uno sueña y tiene la idea, la meta de alcanzar las cosas, pero cuando uno lo logra, se pregunta: ¿Cómo lo logré? Estoy emocionada, motivada para lo que se viene, porque tengo sueños y metas más grandes por cumplir. Esperemos que los resultados se me sigan dando cómo se dieron este año.

P.

Tiene una corta edad, pero ya muestra una gran mentalidad para afrontar los momentos duros de los partidos. ¿Cuál cree que es la clave de esto?

R.

La clave es la cabeza, estar tranquila y no estar ansiosa en los problemas. Eso me ha funcionado, el estar tranquila para que las cosas me funcionen.

P.

Este año tuvo su debut en ‘Grand Slam’ y jugó como si tuviera muchos años de experiencia. ¿Esto le da cierta ventaja para encarar esta clase de torneos venideros?

R.

Toca esperar el otro año para saber cómo me va (risas). Pero sí siento que ya hay una experiencia y eso puede ayudar el próximo año.

P.

¿Qué cosas cree que ha mejorado en su juego esta temporada y en qué cree que le falta por mejorar?

R.

Tengo mucho por mejorar todavía, en la parte física, en mi juego, en todo, porque quiero estar al 100 % en todo y quiero seguir subiendo mi nivel.

P.

Si tuviera que elegir a una jugadora que la haya inspirado para seguir este camino del tenis y que le haya aprendido cosas en su juego, ¿Cuál sería?

R.

Te lo digo en hombres, porque en mujeres casi no veía, pero el que más me inspiró fue Roger Federer.

P.

¿Qué tal le ha parecido el respaldo que le ha dado el público del país este año?

R.

El apoyo que he sentido es una cosa increíble. No esperaba el cariño que he recibido por los colombianos. Cuando estoy afuera siempre me siguen y es algo que no sé cómo pagarlo. Bueno, jugando al tenis y ganando partidos es una buena manera de hacerlo (risas).

P.

¿Qué sensaciones tuvo cuando representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio?

R.

Cuando jugué los Olímpicos fue increíble, estaba emocionada, estaba muy feliz. Yo eso lo veía muy lejos, pero cuando me dijeron que entraba, fue un gran momento. Espero prepararme bien para ir en cuatro años a París y poder ganar una medalla.

P.

Ya hacía varios años que una mujer no resaltaba en el mundo del tenis por el país. ¿Cómo toma esa responsabilidad de liderar la nueva camada femenina de este deporte en Colombia?

R.

Eso me motiva, porque estoy haciendo las cosas bien. Espero eso también anime a muchas más niñas a que practiquen este deporte, de que lo pueden lograr. Todo es trabajo, disciplina y divertirse.

P.

Ya pensando en 2022, ¿Cuál o cuáles son sus grandes objetivos?

R.

No me los he planteado, pronto lo haré. Pero lo que sí quiero es ganar más torneos, subir lo que más se pueda en la clasificación y ser la número 1 en el ranking, ese es mi sueño máximo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.