Compartir:

Camila Osorio tuvo en 2021 un año de ensueño. Logró ganar un título WTA, fue subcampeona en el torneo de Tenerife, en España, ascendió notablemente en el ranking Mundial y es la mejor raqueta femenina de Latinoamérica.

Pero nada de esto ha sido cosa de suerte, sino todo lo contrario. La cucuteña, de 19 años, ha entrenado fuertemente a lo largo de toda su vida para llegar hasta este momento. Sin embargo, no tiene límite aún.

Esta deportista, que ya regresó a su país para tener un merecido descanso, habló con EL HERALDO acerca de su temporada, sus metas para el próximo año, de su sueño de ser la mejor del ranking mundial, entre otros temas relevantes.

Pregunta: Viene de una gran semana en Tenerife, donde fue de menos a más y terminó en un gran nivel. ¿Qué sensaciones le deja el torneo?

Pregunta: ¿Hay un sabor amargo por no ganar el título o se queda con la felicidad de haber llegado a la final dejando contrincantes fuertes en el camino?

Pregunta: Le ganó a una ‘Top 6’ del mundo mostrando un gran nivel. ¿Cree que le hacía falta un triunfo como este en su carrera?

Pregunta: Ya más tranquila, en casa con su familia. ¿Qué balance hace de su año?

Pregunta: ¿A comienzos de año se imaginaba tener una temporada como esta?

Pregunta: Tiene una corta edad, pero ya muestra una gran mentalidad para afrontar los momentos duros de los partidos. ¿Cuál cree que es la clave de esto?

Pregunta: Este año tuvo su debut en ‘Grand Slam’ y jugó como si tuviera muchos años de experiencia. ¿Esto le da cierta ventaja para encarar esta clase de torneos venideros?

Pregunta: ¿Qué cosas cree que ha mejorado en su juego esta temporada y en qué cree que le falta por mejorar?

Pregunta: Si tuviera que elegir a una jugadora que la haya inspirado para seguir este camino del tenis y que le haya aprendido cosas en su juego, ¿Cuál sería?

Pregunta: ¿Qué tal le ha parecido el respaldo que le ha dado el público del país este año?

Pregunta: ¿Qué sensaciones tuvo cuando representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio?

Pregunta: Ya hacía varios años que una mujer no resaltaba en el mundo del tenis por el país. ¿Cómo toma esa responsabilidad de liderar la nueva camada femenina de este deporte en Colombia?

Pregunta: Ya pensando en 2022, ¿Cuál o cuáles son sus grandes objetivos?