El Heraldo
Deportes

Cali y Santa Fe, por un cupo en semifinal de la Sudamericana

El partido se jugará desde las 7:45 p.m. en el estadio Palmaseca. Junior o Defensa y Justicia chocarán con ganador de esta serie.

Colombia tiene garantizado al menos un representante en semifinales de la Copa Sudamericana-2018. Deportivo Cali y Santa Fe lucharán hoy, a partir de las 7:45 p.m., por avanzar en el torneo regional, tras el empate a un gol en Bogotá.

El duelo definitivo se disputará desde las 7:45 p.m. en el estadio del Deportivo Cali en el municipio de Palmaseca, aledaño a la capital del Valle del Cauca.

El vencedor se enfrentará contra el ganador de la llave que pelean Junior y Defensa y Justicia (ARG), en la que en la ida en Barranquilla los locales vencieron 2-0.

El Cali del uruguayo Gerardo Pelusso tiene una leve ventaja tras la igualdad en la capital colombiana. No solo el gol de visitante los acerca a semifinales, los verdiblancos tienen un rendimiento del 81% en casa este semestre.

En la Sudamericana no conocen la derrota en su predio y ante los cardenales, en torneos internacionales, tampoco han perdido. En tres choques, todos en esa competición, ajustan empates.

“Será difícil, pero soy optimista”, dijo Pelusso, luego de golear el fin de semana 4-0 a Jaguares con una nómina mixta.

Apurados para clasificar en la Liga, los azucareros fijan la mira en la Sudamericana, a cuyas semifinales nunca han llegado.

“Hay que estar tan atentos como en el encuentro de ida en Bogotá. Así tengamos el resultado a nuestro favor, no podemos salir a esperarlos, hay que asegurar la clasificación”, apuntó el goleador argentino José Sand.

Posibles formaciones:

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Daniel Rosero, Ezequiel Palomeque, Darwin Andrade; Andrés Pérez, Kevin Balanta; Didier Delgado, Nicolás Benedetti, John Mosquera; José Sand. 

DT: Gerardo Pelusso

Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Javier López, Carlos Henao, Edwin Herrera; Juan D. Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Luis Manuel Seijas, Diego Guastavino; Wilson Morelo. 

DT: Guillermo Sanguinetti.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.