El Heraldo
Jesús Rico
Deportes

Caimanes venció 7-6 a Toros de Sincelejo, en su debut liguero del béisbol colombiano

Un batazo de Álvaro Noriega le dio el triunfo a la novena barranquillera a falta de un out para el final del noveno episodio. 

La pólvora con el bate de Álvaro Noriega dio candela en el momento justo. Cuando todo pintaba a que el juego se iba a extrainning, un batazo del receptor barranquillero, a falta de un out para el fin del noveno episodio, le dio la agónica victoria a Caimanes 7-6 sobre los Toros de Sincelejo, en el juego de estreno de la novena local en la Liga Colombiana de béisbol Profesional (LCBP) 2018-19, disputado en el estadio Édgar Rentería. Alejandro Villalobos fue el pelotero encargado de pasar por la registradora y anotar la rayita definitiva.

El regreso de los ‘Saurios’ a su casa, luego de tres años de ausencia, no comenzó de la mejor manera. El abridor Randy Consuegra recibió un duro castigo en el primer capítulo, luego de que  Osman Marval pegará un cuadrangular por el bosque derecho con un hombre en circulación.

La novena barranquillera intentó reaccionar en la parte baja, pero solo pudo descontar una anotación a través de Efraín Contreras, luego de ser remolcado por un hit de Audy Ciriaco.

En el segundo capítulo los Toros volvieron a la carga y extendieron la ventaja a tres, tras una anotación de Jhon Torres, quien llegó a la base consagratoria ayudado de un batazo de Francisco Acuña.

Los ánimos se calentaron mucho más luego de que el grandes ligas  Jorge Alfaro, pelotero de los Filis de Filadelfia, fuera expulsado del partido, tras una airosa discusión con el umpire venezolano Crispín Rangel.

Charlie Mirabal, quien se envasó por un hit al jardín central, descontó otra rayita en el quinto, después de ser impulsado por un sencillo de Audy Ciriaco.

Caimanes lucía apagado y sin fuerzas, pero en el sexto episodio las baterías de la novena barranquillera volvieron a encenderse, tras un cañonazo del norteamericano Tony Thomas, que limpió las bases y decretó el 6-3 parcial.

La respuesta de los sincelejanos no se hizo esperar al anotar una carrera en el séptimo y octavo capítulo. Para colmo de males Gerson Jiménez, en la alta de la novena, puso en tablas en juego al pisar el plato.

El juego se convirtió en golpe tras golpe. No había tiempo para parpadear o levantarse de la silla. La agonía de la parte baja del noveno se vivió con el corazón latiendo a mil. Toda la responsabilidad cayó sobre Álvaro Noriega, quien, a falta de un out, pegó un batazo ganador por la línea de tercera.

Juan Escorcia  se adjudicó la victoria. Samuel Gervacio, por su parte, cargó con la derrota.

Caimanes y Toros vuelven a enfrentarse este sábado en el estadio Édgar Rentería.

Las boletas tienen un costo desde 10.000 pesos hasta 20.000.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.