El Heraldo
Deportes

Caimanes vence a Tigres y se consolida en el liderato

Gregorio Aquino lanza en juego de anoche ante los Tigres.

Merced a una eficiente labor monticular del abridor dominicano Gregorio Aquino durante siete entradas y a un decisivo jonrón de dos carreras del sanandresano Steve Brown, los Caimanes de Barranquilla alcanzaron anoche en el Tomás Arrieta de la capital del Atlántico su victoria número 22 en la Copa Versus de la Liga Colombina de Béisbol Profesional al imponerse 3 carreras por una sobre su similar de los Tigres de Cartagena.

Con este nuevo triunfo los sauros  le toman tres juegos de diferencia a los felinos y dan un paso más en busca de asegurar el primer lugar de la fase regular que los clasificaría al play-off por el título.

Aquino, lanzador ganador,  estuvo sólido en su pitcheo durante siete entradas, permitiendo solo una carrera y 6 imparables a los cartageneros y ponchando a 10 contrarios.

En su relevo estuvieron su compatriota Julián Tavárez (un tercio), el venezolano Luis Azócar (un tercio) y el cerrador japonés Hiroki Shinoda, quien se apuntó juego salvado.

Caimanes comenzó ganando en el segundo inning con carrera anotada por José Mosquera e impulsada por Edwin Fuentes.

Tigres igualó en la cuarta entrada por intermedio de Yair Fernández tras triple de Wellington Dotel, que fue protestado por los locales.

Y los de casa, mediante cuadrangular de Brown en el cuarto acto, con Pedro Pérez en la intermedia, establecieron el definitivo 3-1.

La derrota fue para el abridor dominicano Eddy Candelario (5 innings) con los relevos de Carlos Ladeus, Cristian Mendoza y Santos Hernández.

El mánager de la visita, Donaldo Méndez, fue expulsado del juego en el cuarto inning por protestar al umpire un ponche decretado a uno de sus jugadores, en medio de un ambiente expectante por la gresca protagonizada el lunes por los dos equipos en Cartagena.

En otro desafío realizado en Sincelejo, los Toros derrotaron 3-2 a los Leones y se mantienen con vida en el torneo, que hoy tiene jornada de descanso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.