El Heraldo
Deportes

Caimanes mantuvo ‘silenciado’ su bateo y Tigres lo derrotó 9-2

"Adolfo Gómez, de Caimanes, refleja su impotencia en el bateo ante el receptor de Tigres, Jair Fernández. "

Tal como aconteció el pasado martes en el inicio del play-off cuando apenas despachó cuatro hits, la novena barranquillera de Caimanes mantuvo su mismo registro de cuatro esporádicos imparables la noche anterior, pero esta vez terminó perdiendo 9 carreras por 2 frente a los Tigres de Cartagena, que de esa forma le igualaron 1-1 la serie del play-off por el título del béisbol colombiano.

Caimanes, que siempre se destacó en la campaña por su alta producción ofensiva, se ha visto dominado por los lanzadores de los felinos y anoche pareció ser más evidente esa situación con apenas un imparable en el primer inning, otro en el segundo, otro más en el cuarto, y sólo otro más en el noveno episodio.

El dominicano Jesús Valdez, de 4-2, con un triple y un doble, fue el bateador más destacado de la novena local. Los demás fueron un sencillo de Steve Brown y un infield-hit de Pedro Pérez.

Ello habla del escaso poder ofensivo barranquillero, pero también de la eficiente labor del abridor dominicano de Tigres, Ricardo Rodríguez, quien lanzó seis episodios y se apuntó la victoria.

Tuvo el relevo en la séptima entrada del grandes ligas colombiano Ernesto Frieri, quien lanzó sólo ese episodio y dominó con sus envíos a Steve Brown, Pedro Pérez y José Mosquera. Ha sido hasta ahora, la única presentación de Frieri en el Tomás Arrieta, durante la presente campaña. El nativo de Sincerín le dio paso a Cristián Mendoza en la octava entrada, y cerró el dominicano Santo Hernández.

La derrota fue para el abridor japonés de Caimanes, Suguro Matsuyama, quien lanzó seis episodios y tuvo los relevos de Dorian Castro (uno, dos tercios) y Marwin Vega.

Tigres, que en cambio supo combinar 15 inatrapables, comenzó ganando con tres carreras anotadas en el primer inning por Jhonatan Lozada, Javier Brito y Rafael Álvarez.

Caimanes le acortó con sus únicas dos carreras en la parte baja de ese primer acto, anotadas por Karexon Sánchez y Jesús Valdez.

Los felinos sumaron otra más en la tercera entrada con Jolbert Cabera. Sumaron otras dos en la cuarta con Efraín Contreras y Juan Carlos Infante. La séptima llegó en el octavo episodio en las piernas de Wellington Dotel. Y las dos últimas en el noveno con Javier Brito y Harold Ramírez.

Hoy habrá descanso, y el play-off se reanudará mañana con su tercer desafío en el Once de Noviembre de Cartagena.

Por Celso Alfonso Altamar
celso.altamar@elheraldo.co

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web