El Heraldo
EFE.
Deportes

Brasil, preocupada con las protestas en Colombia a un mes de la Copa América

“Existe algo que está por encima, que es la integridad física de todos nosotros”, dijo el técnico Tite en rueda de prensa.

La comisión técnica de la selección brasileña de fútbol expresó este viernes su "preocupación" con las violentas protestas que tienen lugar en Colombia desde hace dos semanas, a falta de un mes para su debut en la Copa América.

"Existe algo que está por encima, que es la integridad física de todos nosotros, la de los jugadores y la de todo el personal de la plantilla. Lo estamos acompañando, pero sí, tenemos esa preocupación", dijo el seleccionador Tite en una rueda de prensa.

En la misma línea se manifestó su auxiliar técnico, Juninho Paulista, quien reveló que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) acompaña la situación de Colombia "diariamente" y ha manifestado su "preocupación" a la Conmebol, organizadora del torneo.

"Nosotros no somos los que definimos la competición es la Conmebol, pero les dejamos claro que no queremos que ocurra en la Copa América lo que pasó ayer en el partido entre América de Cali y Atlético Mineiro", expresó.

Juninho se refirió al tenso encuentro disputado entre los dos equipos por la fase de grupos de la Copa Libertadores, en medio de graves disturbios fuera del estadio Romelio Martínez de Barranquilla, que obligaron a interrumpir el juego hasta en siete ocasiones.

El técnico del Mineiro, Alexi Stival 'Cuca', se quejó de la situación al árbitro por las constantes interrupciones provocadas por las protestas en los alrededores de la cancha, aunque finalmente el partido pudo concluirse.

La comisión técnica de la Canarinha adelantó que la convocatoria para la Copa América la divulgará el próximo 9 de junio, un día antes del plazo máximo que tienen las selecciones participantes para enviar sus listas de jugadores.

Brasil, campeón de la Copa América de 2019, de la que fue anfitrión, tiene previsto arrancar su defensa del título el próximo 14 de junio ante Venezuela, en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

Cuatro días después jugaría contra Perú en el Olímpico Pascual Guerrero de Cali, ciudad que ha sido epicentro de los enfrentamientos entre manifestantes y policías en el país.

El día 24 de ese mes se mediría a Colombia en el estadio Metropolitano, y acabaría esa primera fase de grupos contra Ecuador, el día 28, en el Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

Todas esas selecciones, Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú, jugarán en el grupo B, que albergará Colombia. Las otras selecciones jugarán en el grupo A en Argentina

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.