El Heraldo
Deportes

Boyacá tiñe sus ruanas de rosa para celebrar éxito de Nairo en Giro de Italia

Con música típica de Boyacá, gritos y algarabía se vivió la victoria de Nairo en su tierra donde sólo esperan que llegue el domingo para celebrar en grande el primer triunfo de un latinoamericano en el Giro de Italia.

El éxito del ciclista Nairo Quintana en el Giro de Italia hizo que la ruana, poncho típico de su natal Boyacá, se tiñera de color rosa, el mismo que luce el deportista colombiano desde el pasado martes cuando se convirtió en líder de la carrera.

La prenda, fabricada de lana virgen de oveja, con la cual los campesinos de Boyacá, en el centro de Colombia, se protegen del frío, ha empezado a aparecer en versiones rosa desde que el ciclista de Movistar empezó a lucir la "maglia rosa" de líder.

En las calles de Tunja, la capital regional, Cómbita y Arcabuco, los pueblos en los que nació, creció o se hizo ciclista Quintana, hombres, mujeres y niños han incorporado a su vestimenta la versión rosa de la ruana.

Algunos modelos de este abrigo llevan impreso el logotipo del Giro y otros símbolos alusivos al ciclismo, como se vio hoy en la plaza principal de Cómbita, donde los paisanos de Quintana se reunieron para ver la retransmisión en directo de la decimonovena etapa del Giro.

Arropados por la ruana rosa, vecinos de Cómbita se juntaron este viernes para ver la exhibición de fuerza que el hijo ilustre del pueblo dio en la cronoescalada al Monte Grappa, donde ganó la etapa y amplió la ventaja sobre sus rivales en la clasificación general.

Con música típica de Boyacá, gritos y algarabía se vivió la victoria de Nairo en su tierra donde sólo esperan que llegue el domingo para celebrar en grande el primer triunfo de un latinoamericano en el Giro de Italia. EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.