El Heraldo
Miguel Borja saliendo del hotel Dann Carlton, sitio de concentración de la selección Colombia en Barranquilla, hacia el bus que luego lo transportaría al aeropuerto Ernesto Cortissoz.
John Robledo
Deportes

A Borja también lo quieren en Europa, pero Junior tiene la primera opción

‘El Tiburón’ sigue intentando adquirir los derechos económicos y federativos del jugador por 4.5 millones de dólares. Está feliz en Barranquilla.

La cotización de Miguel Ángel Borja va en aumento. Las buenas actuaciones con Junior a nivel local e internacional y su reciente gol frente a la selección Argentina, en el 2-2 ante Colombia, en el partido correspondiente a la Eliminatoria al Mundial de Catar-2022, han puesto a sonar su nombre en el mercado futbolero.

Y no es solo el encopetado Boca Juniors el que muestra gran interés en sus servicios. EL HERALDO conoció de una fuente de entero crédito que Borja también está siendo solicitado por un equipo del balompié español.  

Sin embargo, por más que suene aquí y allá, la realidad es que Junior tiene una opción de compra por el 50% de los derechos económicos y federativos del jugador por 4.5 millones de dólares que se vence el 30 de junio, por lo tanto la escuadra tiburona tiene la primacía para contar con el jugador.

¿Solo el 50%?... Sí, solo el 50%, pero la opción es por los derechos económicos y federativos. Eso quiere decir que el club rojiblanco es el que queda con la potestad para decidir, de común acuerdo con el futbolista, dónde jugará. En caso de una transferencia a un tercer club, Palmeiras se quedaría obviamente con el 50% del monto cancelado, pero si los ‘Tiburones’ hacen uso de la opción de compra, son los que disponen del delantero.

Así las cosas, pagar los 4.5 millones de dólares es contar con Borja, no hay que pagar el otro 50%.  

Junior, tal como informó EL HERALDO el pasado viernes, contempla adquirir al atacante y ya hizo una propuesta al equipo brasileño, pero fue rechazada.

Junior ofreció 3 millones de dólares y ‘el Verdao’ los rechazó. Sin embargo, los directivos rojiblancos, conscientes de la importancia de Borja en el equipo y teniendo en cuenta que su valorización se está incrementando, tratan de hacer el esfuerzo para concretar el negocio.      

Están buscando la manera de que Palmeiras acepte unos plazos de pago, en medio de unas garantías bancarias. Hay diálogos entre los clubes. No se puede decir que seguirá en Junior, pero tampoco que está descartada su continuidad.

Personas cercanas al artillero cordobés expresaron a EL HERALDO que Borja vive tranquilo y feliz en Barranquilla, que no tendría ningún problema en continuar en el club de sus amores.

Aunque hoy haya sido portada del diario Olé, se mencione mucho la posibilidad de pasar a Boca y se diga que el mismo Juan Román Riquelme ha llamado al ariete sabanero para vestirlo de azul y oro, han surgido otros pretendientes en Brasil (Sao Paulo) y Europa con tanto o más poder económico que Boca Juniors.

Y al final de cuentas, solo Junior tiene todo a pedir de boca.  Posee la gran oportunidad de retener a Borja y negociarlo más adelante a un buen precio.      

Sus números con la casaca rojiblanca han sido impresionantes. El año pasado anotó 21 goles en 36 partidos (14 en la Liga, uno en la Copa Colombia, uno en la Superliga, cuatro en la Copa Libertadores y uno en la Copa Sudamericana). En lo que va de este curso, ha marcado 15 goles en 24 partidos (ocho en la Liga, seis en la Copa Libertadores y uno en la Copa Colombia). En total, 36 goles en 60 partidos, más de medio gol por partido, en promedio.  

YA JUGÓ EN EUROPA Y ARGENTINA

Borja no desconoce lo que es jugar en Europa. En sus comienzos, después de pasar por el Cúcuta Deportivo, Cortuluá y Equidad, llegó al Livorno de Italia. Solo jugó ocho partidos, ninguno de titular. No anotó goles.

Luego de ese fugaz paso por el ‘Calcio’, aterrizó en Argentina para jugar en el Olimpo de Bahía Blanco, en el cual metió tres tantos, uno de ellos a River Plate en el estadio Monumental.

Posteriormente el ídolo de Tierralta anduvo por Santa Fe, donde se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2015 y la Superilga 2015; Atlético Nacional, donde levantó la Copa Libertadores 2016 y la Copa Colombia 2016; y Palmeiras, donde logró el Campeonato Brasileño 2018. En Junior resultó campeón de la Superliga 2020.

Eso aparte de los trofeos individuales que ha conseguido  como goleador de la Liga 2016, de la Copa Colombia 2016, de la Copa Sudamericana 2016, del Campeonato Paulista 2018, de la Copa Libertadores 2018 y de la Liga 2020.

Borja también fue campeón con Colombia en el Torneo Sudamericano Sub-20 Argentina-2013 y disputó los Juegos Olímpicos Brasil-2016 y el Mundial Rusia-2018. Una trayectoria exitosa que todavía pueda agregar más galardones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Selección Colombia
  • Miguel Borja
  • Selección Argentina
  • Boca Junior
  • Junior
  • Rincón Juniorista
  • s
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.