
Bateador recibe bolazo del pitcher y se desquita dándole batazos al cátcher
El hecho desató una batalla campal en el duelo entre Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia en el béisbol de Venezuela.
Una larga y controversial gresca se vivió en el béisbol profesional de Venezuela en el juego de la serie de playoffs entre Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia, el miércoles en la noche en el estadio Alfonso Carrasquel, de Puerto La Cruz, casa del primero.
Los hechos se presentaron cuando el juego se encontraba 13-1 a favor del anfitrión, en la parte alta de la octava entrada. Había un out en la pizarra y bateaba Álex Romero, con un hombre en la primera base. El bateador de la novena zuliana se salió de casillas al recibir un pelotazo de parte del pitcher Ángel Nesbitt y se desquitó repartiéndole batazos al receptor Gabriel Lino, quien respondió lanzándole su manilla a Romero.
La sorpresiva y violenta reacción de Romero, que se dio después de la agresión intencional del lanzador (que venía tratando de impactar la humanidad del hombre del bate), generó una batalla campal.
#8Ene El lanzador de Caribes, Ángel Nesbitt, le dio un pelotazo a Alex Romero y este reaccionó golpeando con su bate al receptor Gabriel Lino. Así fue la trifulca en Puerto La Cruz. Se esperan sanciones por parte de la LVBP.
— VPItv (@VPITV) January 9, 2020
Video: IVC pic.twitter.com/Y3BK76Qw7B
Los dugout de ambos equipos se desocuparon y se vieron varios puñetazos, empujones y discusiones.
Un mánager y nueve de los peloteros (siete de Caribes) resultaron expulsados. Seguramente la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) sancionará a los peloteros involucrados en el pleito.
Después que se calmaron los ánimos, el juego se pudo concluir y Anzoátegui celebró la victoria 13-2.
Desde el viernes pasado se vienen desarrollando los playoffs de la pelota venezolana con las series Tiburones de La Guaira-Leones del Caracas, Cardenales de Lara-Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia-Caribes de Anzoátegui.