'Es muy lindo que me comparen, pero me gustaría que nos comenzaran a conocer por nuestro nombre', dice Estefanía Banini cuando le nombran a Leo Messi. Capitana y número 10 de la Albiceleste, es difícil escapar al juego de similitudes. El lunes ante Japón puede empezar a dejar huella en el Mundial 2019.
'No voy a descubrir las condiciones de Estefi. Es importante dentro y fuera de la cancha, una motivadora permanente. Por momentos es una entrenadora dentro del campo y es importante tener jugadoras así, porque desde el banco no se escucha nada', dijo sobre su capitana el seleccionador Carlos Borrello, este domingo en París.
Ocurrió a finales de mayo en Ezeiza antes de que Argentina despegara hacia Francia. La AFA decidió juntar en una comida al combinado masculino, que preparaba la Copa América, y al femenino.
'Tenerlos hace un año juntos era un cuento de ciencia ficción, hoy es una preciosa realidad', señaló la CNN sobre el resurgir y la potenciación del fútbol femenino argentino, después de que en 2017 prácticamente desapareciera.
Y como no podía ser de otra forma, Banini y Messi, los dos capitanes, posaron en una foto.