El Heraldo
Carlos Bacca siempre lució sonriente ayer viendo jugar a su escuela de fútbol. John Robledo
Deportes

Bacca no pierde su sonrisa ganadora

El delantero atlanticense estuvo ayer viendo jugar a su escuela de fútbol. Hoy se unirá a la Selección.

Carlos Bacca no pierde su autenticidad. Sus raíces las lleva impregnada y no se olvida de donde surgió. El goleador de Puerto Colombia que arribó la noche del sábado a Barranquilla sacó ayer un espacio de su tiempo y acompañó a los niños que integran su escuela de fútbol, que lleva su mismo nombre.

Bacca no dijo ni ‘mu’. El goleador del Villarreal de España muy decentemente se excusó por no entregar declaraciones, pero cree que por ahora es mejor guardar silencio. Fue una visita relámpago, hasta su papá, Gilberto se sorprendió cuando lo vio  en su casa. “Yo estaba en la sala y cuando lo veo es que llega con el suegro. La verdad es que fue una sorpresa”, contó el orgulloso padre.

Bacca junto a su sobrino Miller Joel. John Robledo

Carlos Arturo sigue siendo el mismo jugador humilde que no niega una foto o un autógrafo y eso lo ratificó ayer en la cancha de fútbol de Johan en Sabanagrande. Antes de partir a la concentración de la Selección Colombia en Bogotá, se deleitó viendo a las futuras promesas del balompié, quienes le sacaron más de una sonrisa.

Bacca hace parte de la lista de 35 jugadores que preseleccionó el técnico José Néstor Pékerman con mira al Mundial de Rusia 2018. El porteño está a las puertas de jugar su segundo Mundial, pero es muy cauteloso con ese tema, prefiere espera y mientras se conoce la lista oficial de los 23 jugadores que estarán en Rusia se relaja en compañía de su familia y amigos.

El goleador fue el invitado de lujo en Sabanagrande, a donde llegó con la camiseta de su escuela. Se sentó como un aficionado más y estuvo atento a cada detalle. “Rápido atiendan al niño que está tirado allá”, fue una de las frases que mencionó durante el encuentro.

La sangre llama

La dinastía de los Bacca pica y se extiende. Su hermano Gilberto hace parte del cuerpo técnico de la categoría 2003 donde una de las principales figuras es el joven Miller Bacca, sobrino de Carlos y quien este domingo no defraudó a su tío y le regaló un gol, el que significó el triunfo 1-0 ante Sano Tomás, por el torneo de la Liga de fútbol del Atlántico.

 

Bacca con integrantes de su escuela. John Robledo

“Siempre he admirado a mi tío como juega. Trato de reflejar lo que él hace cuando estoy en la cancha. Le demuestro de qué estamos hecho. Esto se lleva en la sangre y esto es pura raza de goleador”, expresó el joven de 14 años.

Jefferson Ahumada es otro de los sobrinos de Carlos que también hace parte de la escuela de fútbol al igual que Miller dice que va por el camino que le está marcando su tío. Jefferson destacó el apoyo que siempre le ha brindado Bacca.

“Mi tío es una gran persona. Seguir los pasos de él me hace muy feliz. Que hoy (ayer) está aquí viéndonos me alegra mucho. Bacca siempre ha sido muy humilde y nos han ayudado mucho en la formación de este equipo y siempre está pendiente de nosotros”, dijo el joven.

Al final Bacca felicitó a todos los integrantes de su escuela. El goleador atlanticense viajará hoy a Bogotá y comenzará a trabajar con la ilusión de estar en la lista definitiva que partirá a Rusia. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.