“Aún estoy lejos de ser la mejor del mundo”: Gabriela Bolle

La bicicrosista del registro del Atlántico representará a Colombia del 23 al 27 de julio en el Mundial de BMX, en Bélgica. 

Archivo
Gabriela Bolle ganó el oro en los Juegos Centroamericano y del Caribe Barranquilla 2018. Archivo
Más contenidos

La bicicrosista del registro del Atlántico representará a Colombia del 23 al 27 de julio en el Mundial de BMX, en Bélgica. 

Hay ambición y autocrítica en cada una de sus palabras. Tiene hambre de gloria, de ser la mejor y de escribir su nombre con letras doradas en las páginas más gloriosas del BMX.

Gabriela Bolle, bicicrosista del registro de Atlántico e integrante del Team Barranquilla, toma con humildad su buen presente, donde con tan solo 18 años solo es superada por Mariana Pajón, la mejor bicicrosista de Colombia y ganadora de dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos.

Bolle, quien representará a Colombia en el Mundial de Bélgica, toma este nuevo desafío como la oportunidad perfecta para ajustar detalles en su primer año en la categoría Élite y ver de qué está hecha para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, su principal objetivo.

“La verdad es que estoy muy emocionada. Este es mi primer año como élite y he pasado por cosas difíciles. Mi objetivo es dar lo mejor de mí en la carrera y  buscar la mayor cantidad de puntos más que todo para la clasificación olímpica. Este nuevo reto lo tomo para ver el nivel en el que estoy, para ver a cuanto estoy de la mejor del mundo y a cuanto estoy de lograr una medalla olímpica, que es a lo que todos aspiramos. Lo tomo como una carrera para mejorar”, dijo Bolle en diálogo con EL HERALDO.

Bolle, quien se colgó la medalla de plata en el Campeonato Nacional de BMX que se disputó el pasado fin de semana, considera que su carrera ha ido en evolución y el Mundial de Bélgica será el escenario perfecto para destacar entre las principales bicicrosistas del mundo.

“Lo que marca la diferencia es la convicción con que afrontas las cosas. Aún me falta mucho por mejorar, la transición ha sido dura, pero aún estamos un poco lejos de ser la mejor del mundo. Yo no me conformo, porque sino sería alguien mediocre. La gente me compara con Mariana, pero yo creo que ella es única. En este momento ella es inalcanzable, pero obviamente yo aspiro a lograr las medallas de oro que ella ha conseguido. Es complicado superarla, pero el objetivo de uno es lograr cosas importantes. Tenerla a ella es de mucho aprendizaje para lo que viene”, explicó.

Por último, Gabriela Bolle explicó que en los últimos meses ha intentado mejorar detalles que le faltan para pelear de tú a tú con las mejores del mundo.

“Yo tengo potencia, pero me falta fuerza. Eso ya lo estamos trabajando y confiamos en que vamos a ir cumpliendo los objetivos,” concluyó.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

BMX -
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web