El Heraldo
La Selección Atlántico celebra uno de los dos tantos que le anotó a Tolima, en el estadio Romelio Martínez. Luis Felipe de la Hoz
Deportes

Atlántico y Bogotá disputarán el título del prejuvenil

El equipo rojiblanco venció ayer 2-0 a Tolima en la semifinal. Los capitalinos, por su parte, eliminaron a Antioquia en penales.

Atlántico logró su cometido. El seleccionado rojiblanco venció ayer 2-0 a Tolima y se clasificó a la gran final del Campeonato Nacional Prejuvenil que se realiza en Barranquilla. Los dirigidos por el exdefensor Ever Salas disputarán el título ante Bogotá, que eliminó ayer a Antioquia.

Fue un triunfo claro, categórico, sin discusión. Atlántico impuso no solo su localía sino también el fútbol, ese que lo llevó invicto a la final, luego de lograr tres triunfos y un empate en el camino hacia el juego decisivo.

Los rojiblancos no dejaron acomodar a Tolima en el campo, cuando ya había abierto el marcador. Al minuto 6, Anderson Dávila aprovechó un borbollón que se formó dentro del área para pescar el balón y por el 1-0 en la pizarra.

En la etapa complementaria, Atlántico logró cristalizar el 2-0 a los 28 minutos, a través de Cristian Sarmiento. El volante rojiblanco recibió por sector izquierdo, eludió a un rival y definió con zurda al palo del arquero.

Desde 2010 Atlántico no celebra un título en la categoría prejuvenil. El objetivo de los dirigidos por Ever Salas es romper esa racha de seis años y volver a gritar campeón en su tierra.

Por su parte, Bogotá y Antioquia protagonizaron el partido más emocionante de la jornada, el cual tuvo que decidirse en la fatídica tanda de los penaltis.

Capitalinos y antioqueños igualaron 2-2 en los 90 minutos reglamentarios, pero fue Bogotá el que impuso su jerarquía desde los doce pasos al imponerse 3-0 sobre su rival.

El último título de Bogotá en esta categoría se remonta a 1994, cuando venció precisamente a Atlántico en la final.

La final entre Atlántico y Bogotá se disputará el próximo lunes, 23 de mayo, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a partir de las 3 p.m.

De otro lado la Difútbol, en común acuerdo con los departamentos y la organización, decidió que el partido por el tercer lugar, entre las selecciones de Antioquia y Tolima, no se llevará a cabo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.