El Heraldo
Selem Safar, quien conduce la pelota, estará otra temporada más como escolta de Titanes de Barranquilla.
Deportes

Titanes comienza su lucha por el tetracampeonato de la LBP

El quinteto barranquillero debuta este martes, a las 8 p.m., en la Liga de Baloncesto Profesional que abre el telón de su torneo Apertura. 

La pelota naranja se lanza al aire este martes, desde las 6 p.m., para darle inicio a la Liga de Baloncesto Profesional Apertura 2021. 

El campeonato de baloncesto colombiano comenzará, en modo ‘burbuja’ desde la ciudad de Cali, con el partido entre Hurricanes y Caribbean a las 6 p.m., con transmisión por el canal Win Sports. 

Luego del compromiso del debut, al maderamen del Coliseo Evangelista Mora saltará el flamante tricampeón, Titanes de Barranquilla. 

El quinteto dirigido por Tomás Díaz enfrentará en la primera jornada a Cafeteros de Quindío a las 8:00 p.m., en lo que será su comienzo en la defensa del tricampeonato de la LBP. 

Esta edición de Apertura dará inicio a un plan para que en Colombia haya una liga profesional de baloncesto que cubra la mayor parte del año, y no solo unos meses del calendario, como se venía realizando. 

Win Sports será el canal oficial de la liga y transmitirá todos los partidos del torneo por sus diferentes plataformas de televisión y sus espacios digitales. 

Además del intento para que la Liga se juegue a lo largo del año, la División Profesional de Baloncesto confirmó que para este torneo se vincularon dos equipos más. En total, serán diez quintetos que estarán en competencia en Cali por el título. 

Los clubes que conforman la liga son Titanes de Barranquilla, Búcaros de Bucaramanga, Tigrillos de Antioquia, Piratas de Bogotá, Team Cali, Sabios de Manizales, Cafeteros de Armenia, Motilones del Norte, Caribbean Storm Cimarrones de Chocó y Hurricanes, que representará a San Andrés. 

Motilones y Cafeteros debutarán esta campaña, mientras Hurricanes tomó la ficha de Cóndores de Cundinamarca. 

Titanes, que ya confirmó su nómina completa para buscar el tetracampeonato, se reforzó con talento internacional como el base puertorriqueño Guillermo Díaz y el ala-pívot Ernesto Oglivie.

Además, el elenco currambero conservó su base que ganó el tercer campeonato. Gianluca Bacci, Juan Diego Tello, Selem Safar y Jonathan Rodríguez siguen bajo las órdenes de Tomás Díaz para repetir la campaña histórica que realizó el equipo en el 2020. 

Formato. El Apertura 2021 contará con una fase de ‘Todos Contra Todos’, por lo que cada equipo jugará nueve partidos en la primera ronda. 

Los ocho mejores clasificarán a la primera ronda de playoffs, donde el primero jugará contra el octavo; segundo ante séptimo; tercero versus sexto; y cuarto frente al quinto mejor clasificado de la fase regular. 

Para este punto, la zona de postemporada avanzará al ganador de dos de tres juegos para las semifinales del certamen. 

Los equipos que clasifiquen jugarán al mejor de cinco juegos según su clasificación en la fase regular. 

Quienes venzan en tres partidos, obtendrán un cupo a la gran final de la Liga de Baloncesto Apertura 2021. 

La disputa por el trofeo también se definirá en una llave al mejor de cinco encuentros, por lo que el que triunfe en tres oportunidades será el campeón. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.