El Heraldo
EFE
Deportes

Anthony Zambrano voló y clasificó a las semifinales en los 400 metros

El colombiano ganó este sábado su serie con un gran tiempo: 44.87, superando al australiano Steven Solomon y al sudafricano Wayde van Niekerk.

El colombiano Anthony Zambrano, subcampeón mundial en Doha 2019, confirmó este sábado sus aspiraciones a medalla en la prueba olímpica de 400 metros, con una marca de 44.87 segundos, que le dio la victoria en la cuarta serie de la primera ronda.

El atleta guajiro, de 23 años, que ya compitió en Río 2016 formando parte del relevo 4x400, tuvo un exitoso debut olímpico individual en Tokio 2020.

Zambrano, que partió del carril tres, se mostró imparable en su presentación, superando al australiano Steven Solomon (44.94) y al sudafricano Wayde van Niekerk, 45.25 —este último tiene el récord mundial y olímpico, el cual logró en Rio 2016—, quienes terminaron en la segunda y tercera posición, respectivamente, en esa cuarta serie de clasificación.

Como ya es costumbre, el colombiano exhibió su nivel técnico remontando los metros perdidos en el inicio de la carrera y llegando a los últimos 200 metros con la fuerza necesaria para dejar a sus rivales sin posibilidades.

Zambrano regresará al estadio Olímpico este lunes para disputar las semifinales. Los horarios de los tres heat para Colombia serán: 6:05 a.m., 6:13 a.m., y 6:21 a.m. En uno de esos estará el atleta guajiro.

Por otro lado, Alejandro Perlaza no logró meterse en la siguiente ronda tras quedar sexto en el segundo heat con un tiempo de 46.55. El ganador de esta primera fase de eliminación fue Mazen Moutan con 45.16; Kevin Borlee hizo 45.36 al llegar segundo, mientras que Ricky Petrucciani llegó en la tercera casilla con 45.64.

La participación de Perlaza en Tokio 2020 no termina aquí, pues participara, junto con Anthony Zambrano y el equipo colombiano de atletismo, en la gran prueba de 4x400, donde Colombia es una de las selecciones favoritas por pelear el podio. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.