El Heraldo
Los siete que jugaron ante Chicó: Carlos Bejarano, Juan David Valencia, Juan Pablo Delgado, Giovanny Martínez, Jhon Pérez, Juan Pablo Otálvaro y Anthony Uribe.
Cortesía Dimayor
Deportes

Águilas, con solo siete jugadores, cayó 3-0 ante Chicó

El equipo antioqueño aguantó 57 minutos sin recibir goles en su portería.

La penúltima jornada de la Liga estuvo marcada por la covid-19 y la polémica. Águilas Rionegro, golpeada duramente por los contagios de coronavirus luego de su partido en Barranquilla ante Junior hace una semana, jugó el partido ante Chicó FC, vital para definir el equipo que desciende, con solo siete jugadores.

El cuadro antioqueño dio la pelea. A pesar de que solo contaba con un defensor natural y el arquero suplente, Juan David Valencia, era uno de los zagueros, aguantó 57 minutos sin recibir gol, con el marcador 0-0, pero finalmente perdió 3-0 con tantos de Henry Plazas, Diego Echeverri y Geimer Balanta, de penal.

En el minuto 78, el volante Giovanny Martínez se lesionó y el árbitro dio por terminado el juego por sustracción de materia. 

Antes del juego, el equipo antioqueño se quejó de que la Dimayor no aceptó aplazar el compromiso al menos una semana a pesar de todas las adversidades que afrontaba. En un comunicado explicó que de los 29 jugadores que tienen inscritos oficialmente en el torneo, siete se encuentran lesionados y 16 incapacitados por covid-19. 

José Fernando Salazar expresó su mucho inconformismo y desazón por toda la situación. 

“El doctor Pineda, médico de la Federación, informó que dos positivos en los resultados del día anterior (viernes) y uno de hoy (sábado), debían repetirse mañana (el domingo) las pruebas. seguramente las repetiremos, pero me entra una angustia total. Le pregunto al doctor Fernando Jaramillo (presidente de la Dimayor): ¿Qué debe hacer Águilas mañana a las 3:30 si los resultados no han llegado a salir? ¿Debe alinear irresponsablemente esos tres jugadores que son hoy positivos para covid o debe no alinearlos y esperar los resultados con el riesgo de que la Dimayor, a través del reglamento implementado con el tema de covid, sea gravemente sancionado? Estamos en esa duisyuntiva. Para Águilas es primordial la preservación de la vida de los futbolistas”, dijo Fernando Salazar, presidente de Águilas, el sábado, a través de un video emitido en sus redes sociales.

Jaramillo ya había manifestado que Águilas debía presentarse con los jugadores disponibles médicamente o si no podría encarar las sanciones contempladas en el reglamento. 

“Todos los argumentos fueron desestimados por la Dimayor”, dijo Águilas a través de un comunicado emitido este domingo. 

Así las cosas, Águilas jugará hoy con siete jugadores, dos de ellos son arqueros. Juan David Valencia, el portero emergente, actuará como zaguero central. 

Aparte, el conjunto de Rionegro también tiene cuatro miembros del cuerpo técnico contagiados.

“Debido a que solo fueron inscritos 29 futbolistas, con el agravante de que la categoría nacional sub-20 no ha sido habilitada para con ello poder completar al menos la nómina de 11 jugadores, hemos elevado la solicitud de suspensión del juego programado para el próximo domingo”, expresó el club paisa en un comunicado el jueves anterior.

Sin embargo, reglamentariamente el conjunto plumífero sí podía inscribir jugadores juveniles. Otras escuadras lo hicieron. Junior inscribió ocho jugadores sub-20. 

Águilas Doradas amparaba su petición en el aplazamiento del partido entre Atlético Nacional y Deportes Tolima de la liga de 2020 porque el equipo de Ibagué reportó entonces el contagio de siete de sus futbolistas.

El equipo dirigido por el venezolano Francesco Stifano juega sus partidos de local en el estadio Alberto Grisales, de Rionegro, Antioquia, departamento que está en emergencia por las elevadas cifras de contagios de covid-19 y la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Águilas Doradas
  • Águilas Rionegro
  • Chicó
  • Deportivo Pereira
  • Primera B
  • Liga Betplay Dimayor
  • Liga Betplay
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.