El Heraldo
Anthony Zambrano, atleta del registro del Atlántico. Archivo
Deportes

Acord Atlántico premia este martes a los mejores del deporte

La ceremonia será a las 10 a.m., en Combarranquilla. Premio Vida y Obra será para Carlos Caballero.

Combarranquilla Country será este martes, a partir de las 10 a.m., el sitio donde se reunirán los mejores deportistas del año en la gala que realiza anualmente Acord Atlántico.

Para el departamento ha sido uno de sus mejores años con las grandes actuaciones, por ejemplo, de Anthony Zambrano en el Mundial de Doha al quedarse con el segundo lugar en la prueba de los 400 metros planos y los oros en la misma modalidad tanto en individual como en los relevos en el Panamericano de Lima. 

También brilló el patinador Álex Cujavante Luna, quien conquistó el título en el Mundial de patinaje en Barcelona (España) y dos medallas de oro en los Panamericanos en tierras peruanas.

A nivel colectivo se destacaron l Junior, campeón de la Liga Águila I del fútbol colombianos, Titanes, en el Baloncesto Profesional por segundo año consecutivo y los Caimanes, campeones por décima ocasión del béisbol profesional colombiano.

Otros deportistas que se lucieron este año fueron Marianis Salazar, campeona panamericana en México y el golfista Ricardo Celia, campeón en el Visa Open de Argentina.

El premio Vida y Obra, otorgado por la junta directiva de Acord Atlántico, recayó en Carlos Caballero Figueroa, quien a sus 92 años sigue laborando como entrenador de pesas departamental.  Caballero tiene en su haber el honor de ser el primer pesista que representó a Colombia en unos Juegos Olímpicos, exactamente en Melbourne 1956.

A continuación los nominados por cada categoría:

Mejor árbitro. Heimy Sandoval (natación) y Wulfran Olivares (boxeo).

Evento del año. Panamericano de Sóftbol Femenino sub-17, Campeonato Sudamericano de Baloncesto Femenino sub-17, Campeonato de Fútbol Caribe Champions, Campeonato Panamericano de Ráquetbol y Juegos Nacionales Universitarios Ascun.

Liga del año. Karate-do, tenis, fútbol y atletismo.

Club o institución. Titanes, Junior, Club Jiu Jitsu Los Tiburones y Club Gymnastics Gold.

Dirigente aficionado. Reinaldo Pinilla (BMX), Francisco Sánchez (fútbol) y Orlando Ibarra (atletismo).

Dirigente profesional. Antonio Char (Junior) y Alberto Caparroso (Titanes).

Entrenador iniciación. Liz Carolina Maldonado (gimnasia artística) y Carlos Reyes (atletismo).

Entrenador Aficionado. Ricardo Moreno (ciclismo), José Mosquera (béisbol), Mauricio Blanco (karate), Elkin Well (balonces de discapacidad física), Jorge Del Valle (natación de discapacidad física), Hernán Guarín (BMX).

Entrenador profesional. Julio Comesaña (Junior) y Luis Felipe ‘Pipe’ Urueta (béisbol).  

Deportista provincia. Sharid Fayad (BMX) y Misael Ramírez (levantamiento de pesas).

Deportista no convencional. Luis Patiño (natación) y Humberto Armella (atletismo).

Deportista infantil. Sofía Arrieta (BMX), María Gabriela Mejía (tenis), Laudith Cabrera (karate), Orlando Borré (ajedrez), Samuel Jaimes (natación), Juan Diego Maya (taekwondo).

Deportista revelación. Marianis Salazar (ciclismo), Kevin Sandoval (pesas), Camilo Marrugo (natación), Juan Pablo Ruiz (judo), Luis Saltarín (atletismo), Natalia Bernal (karate), Loren Vargas (atletismo) y Luis Patiño (béisbol).

Deportista Profesional.  María Paulina Pérez (tenis), María Fernanda Herazo (tenis) y Ricardo ‘Pipo’ Celia (golf).

Deportista aficionado. Shanne Torres (karate), Sharon Torres (karate), Gabriela Bendeck (baloncesto), Belén Morales (baloncesto), Raúl Mena (atletismo), Gustavo Maldonado (pesas), Anthony Zambrano (atletismo) y Álex Cujavante Luna (patinaje).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.