Compartir:

La llegada del año 2026 fue una bendición para el Wolverhampton, que, colista de la Premier, logró su primera victoria de la temporada y ganó con autoridad y en el Molineux Stadium (3-0) al West Ham, antepenúltimo en la tabla y que desperdició una gran ocasión para acercarse a la salvación.

Leer también: Xabi Alonso dice que Mbappé no tiene fecha de regreso

Todo había ido mal en lo que va de temporada para los Wolves, que terminaron el pasado año y la primera vuelta de la Premier sin victoria alguna, anclado en el pozo de la tabla y con solo tres empates en diecinueve partidos.

Pero todo cambió y en el primer partido del 2026 y en el arranque de la segunda vuelta, el equipo de Jose Sa cambió radicalmente de cara y consiguió su primera gran alegría de la temporada.

No apunta hacia la salvación el triunfo porque el colista está todavía a 12 del Nottingham Forest, cuarto por la cola. Pero al menos alienta el panorama competitivo y augura una lucha hasta el final de un equipo que fue un rodillo en la primera parte, en la que sentenció el partido.

Leer más: El ‘cachaco’ más juniorista de la historia

Porque el colombiano Jhon Arias abrió el marcador a los cuatro minutos a pase, desde la izquierda, del surcoreano Hwang Hee-Chan que hizo el segundo, a la media hora, de un penalti que cometió el francés Soungoutou Magassa con una falta dentro del área.

Matheus Mane, en el 41, a pase del español Hugo Bueno, batió por tercera vez al francés Alphonso Areola para amarrar la primera victoria del curso. Lleva dos partidos sin perder el Wolverhampton que en la pasada fecha logró empatar contra el Manchester United en Old Trafford y ahora ha ganado al West Ham.

El cuadro londinense, antepenúltimo, en descenso, sumó su cuarta derrota en los cinco últimos partidos. Tiene la permanencia a cuatro.