Compartir:

Aunque Junior logró su tercer partido sin ganar, el entrenador Alfredo Arias se fue contento por la actuación que tuvo su equipo en el empate 1-1 ante La Equidad, este viernes, en el estadio Metropolitano, por la jornada 11 de la Liga-II.

Leer también: Junior 1, La Equidad 1: la ruta del triunfo se extravió

“La explicación del resultado está en la cantidad de goles que fallamos. En otros partidos he venido, incluso ganando y he dicho que no hemos jugado bien. Hoy el equipo jugó bien. No es fácil jugar ante un rival como La Equidad en el que los 11 jugadores prácticamente están en su propio campo. Les cuesta a los equipos más ofensivos abrir esas defensas. No lo liquidamos y en una jugada pagamos carísimo algunos errores. Hay que seguir en este camino de creer, de jugar, de intentar jugar mejor del rival, atacar y hacer una segunda parte del campeonato similar a la que hemos hecho y con eso vamos a estar bien”, señaló en rueda de prensa.

El estratega afirmó que en el tema de la eficacia de cara a portería es algo que deben mejorar.

“Cuando uno falla en la efectividad tiene que ver con muchos factores que ni siquiera son entrenables. A mí me preocupa cuando el equipo no juega bien, cuando no crea chances, cuando no tiene el espíritu de esforzarse. El equipo se comportó como debía y lo único que faltó fue que la pelota entrara. Por una circunstancia u otra no entró. Este es un campeonato en el que partido a partido se va poniendo más difícil en segunda ronda. Tenemos que manejar bien el ahorro que tenemos y llegar a las finales bien”, comentó.

Leer más: El belga Jasper Philipsen gana la etapa 19 de La Vuelta a España

Al uruguayo no le pareció que Yimmi Chará y Jesús Rivas hayan tenido un discreto juego y salió en defensa de ambos.

“Yo soy muy respetuoso del derecho de opinión. Comparto que en algún partido que Rivas y Chará no estuvieran bien. Rivas llegó dos veces adentro del área, tiene dos chances de gol, no convierte los goles y eso es una falta de efectividad, no de juego. Chará hizo un par de paredes, un par de pases. No es fácil el partido que nos plantea el rival, que es respetable que lo haga, pero es un juego en el cual solo se limita a defender y lo logramos abrir”, manifestó.

“Tuvimos chances. Cuando uno juega mal, no crea chances, creo que el equipo hizo un buen partido para lo que nos planteó el rival, pero nos faltó la efectividad, el gol para asegurar el triunfo. Tenemos la falla de comernos una pared, el jugador de ellos define bien en su única jugada de gol. El equipo dio un salto de calidad con relación a lo que hicimos en el clásico, porque ese día fuimos un desastre”, complementó.

Por último, Alfredo Arias dijo que tendrán una semana larga para seguir corrigiendo y recuperar jugadores que han estado al límite en la parte física.

Leer también: Cuadrado: “Mi objetivo es llegar al 100% al Mundial con Colombia”

“Tenemos una semana larga por suerte, en la cual vamos a poder descansar, en la que podremos recuperar a algunos jugadores que pidieron cambio hoy. Vamos a poder entrenar los defectos que hemos tenido y fundamentalmente vamos a hablar de lo que viene. El campeonato colombiano es en varias etapas. Todo lo que cuesta en la vida es lo que realmente vale la pena. Estoy muy conforme con el equipo, somos el equipo que intenta en todos los partidos asumir el protagonismo. Somos el que más posesión tiene, tenemos una alta recuperación tras perdida. Somos el equipo que se ha puesto en desventaja más veces y lo hemos dado vuelta varias veces. Eso me da esperanza. Cuando las cosas no salen, tenemos el carácter para darlo vuelta. Se viene la fase final, hay que tener carácter, tengo confianza que el equipo cumplirá un buen campeonato y de repetir lo que venimos haciendo vamos a estar bien posicionados”, concluyó.