Compartir:

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, consideró que su equipo es “afortunado” por participar en el próximo Mundial de Clubes FIFA y lo consideró como un premio por la gran temporada 2023-24.

Leer también: César Farías: “Voy a dar todo lo que tengo por tratar de llegar a donde todos queremos”

“Es un honor. Significa que somos afortunados, porque en la última temporada lo hemos hecho muy bien en la Liga de Campeones y en la liga doméstica. Es un nuevo torneo y estoy ansioso por jugarlo”, dijo Guardiola en declaraciones facilitadas por la FIFA.

El técnico del Manchester City aseguró que su principal objetivo es crecer a nivel de juego y no quiso enfocarse en el título.

“Sería bonito ganar el torneo, no podemos negarlo, pero hay otros 31 clubes que quieren lo mismo. Veremos cómo terminamos la temporada, veremos cómo llegamos al toreo, todos juntos, y de ahí veremos qué pasa”, aseguró.

Leer más: César Farías se desahoga en redes sociales y pide apoyo de la afición: “Este Junior combina números, propuesta y evolución”

“Cuando empiezo un torneo, como la Premier League, nunca quiero pensar ‘vamos a ganarlo, tenemos que ganarlo’. Vamos paso a paso, pensemos en llegar allí y jugar mejor que esta temporada. Llegamos en mejores condiciones”, añadió.

El preparador español manifestó su aprecio por el deporte estadounidense y citó a Michael Jordan y a Tiger Woods como ejemplos de deportistas que cambiaron la historia del juego.

“Diría Michael Jordan, Tiger Woods, dos iconos que cambiaron el deporte globalmente. Creo que Michael Jordan ayudó a que el baloncesto sea mejor, y Tiger, claro, su impacto en el golf fue enorme”, afirmó.