Ni Alianza FC ni Unión Magdalena. Finalmente Vladimir Hernández terminó incorporándose al Chicó FC. El equipo de Tunja, que marcha en la décimo sexta posición con 11 puntos, producto de dos victorias, cinco empates y cinco derrotas, contrató al experimentado extremo de 36 años de edad.
Leer también: “Estamos a metricos de agarrar la cúspide y el apoyo del hincha será fundamental”: Teófilo Gutiérrez
El nombre del araucano criado en Barranquilla sonó con fuerza en varios equipos, pero el conjunto ajedrezado, dirigido por el paraguayo Roberto Ismael ‘Tiburón’ Torres, se quedó con sus servicios.
Hernández, tres veces campeón de Liga con Junior (2010, 2011 y 2023), no jugó mucho en Independiente Santa Fe, equipo al que llegó tras salir de Junior a mediados de 2024. En Chicó aspira a encontrar mayor continuidad y reverdecer laureles.
“El araucano le aportará al elenco ajedrezado toda su experiencia, habilidad, rapidez, gol y pase gol”, expresó el club boyacense en sus redes oficiales junto a un video con el jugador.
Leer también: “Teo y Bacca nos obligan día a día ser ganadores”: Javier Báez
Esta es la primera vez que Vladimir Hernández se integra a uno de los equipos considerados chicos en primera división. Su carrera comenzó en el Barranquilla FC, en el Torneo de Ascenso, junto a jugadores como Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez. Luego comenzó a brillar en Junior, pasó al Santos de Brasil, donde su estancia no fue la más auspiciosa, y regresó al fútbol colombiano para pasar por Atlético Nacional, Medellín y otra vez en el cuadro rojiblanco, con altas y bajas.
El cuadro currambero siempre será recordado por su protagonismo en la conquista de tres estrellas, especialmente en la de 2023, cuando silenció el estadio Atanasio Girardot convirtiendo el gol que forzó la definición por tiros desde el punto penal, donde se derrotó al DIM.
Vladimir Hernández también tiene en su palmarés dos trofeos de Copa Colombia, una con Junior en 2015 y otra con Nacional en 2018.
Leer también: “Teófilo tiene un carisma enorme, motiva a todos”: Daniel Rivera
El club propiedad del polémico exfutbolista y extécnico Eduardo Pimentel no ha logrado una regularidad en los resultados y en su juego, por lo que se decidió la salida de Juan Carlos Álvarez y la llegada del ‘Tiburón’ Torres.
Junto con ‘Vlacho’ llegó al equipo el futbolista Eric Krame, quien hace poco salió del Unión Magdalena.