Compartir:

Palmeiras se impuso este domingo por 0-2 en su visita al Athletico Paranaense y, además de distanciarse de Flamengo, con el que compartía el tercer lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño, se mantuvo al acecho del líder Botafogo, del que dista tres puntos.

Lea también: “Esta situación la sacamos adelante todos unidos”: Arturo Reyes

El conjunto verde de Sao Paulo, dirigido por el portugués Abel Ferreira, aprovechó el pinchazo de Flamengo, que este domingo cayó por 2-1 en su visita a Corinthians en otro de los partidos por la vigésimo quinta jornada.

Botafogo, que el sábado venció a Fortaleza por 2-0 en el duelo entre los líderes, recuperó el primer puesto de la clasificación, donde suma 50 puntos, dos más que el conjunto de Ceará, que cayó a la segunda plaza, con 48.

Lea también: La hinchada de Junior mostró su inconformismo con el técnico y los jugadores

En Curitiba, Palmeiras, campeón del torneo en 2023, se impuso a un Athletico Paranaense que no aprovechó su condición de local y se dejó tomar ventaja desde el inicio del encuentro.

Con goles de la 'joya' Estevão en el primer tiempo y de Mauricio en el segundo, los dirigidos por Ferreira continúan con la buena racha en la Liga y con la condición de uno de los favoritos al título.

Santos Borré, protagonista en victoria de Porto Alegre

Por otro lado, en el Brasileirão los colombianos no dejan de ser protagonistas, Rafael Santos Borré marcó el primer tanto del Internacional Porto Alegre en un partido contra el Juventude. Encuentro que cerró con la victoria 3-1 del club del futbolista cafetero.

Lea también: “Este grupo ya fue campeón, a veces nos olvidamos rápido de eso”: Bacca

Sobre el minuto 30, Santos Borré anotó el primer gol del partido y el quinto en el campeonato brasilero el pasado domingo. Así demuestra que llega en buena forma a las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026 pues fue convocado a los partidos contra Perú y Argentina en la fechas 7 y 8.

Así va el Brasileirão

En Sao Paulo, Flamengo, que necesitaba vencer para no alejarse del Botafogo, no logró imponerse este domingo en su visita a Corinthians, que salió vencedor por 2-1 en el estadio Neo Química Arena con goles de Talles Magno y del paraguayo Ángel Romero, que aseguró el triunfo de los paulistas en el complementario.

Lea también: Junior 1, Santa Fe 1: no hay mejoría

En otro de los partidos de este domingo, Gremio pasó de la alegría de sentirse vencedor al regreso a su estadio, en donde no jugaba desde hacía dos meses por las lluvias que castigaron Porto Alegre, a la tristeza de la derrota en los cinco minutos finales.

En otros partidos de la jornada, Cruzeiro se impuso por 3-1 a Atlético Goianiense, Vasco da Gama le ganó a domicilio por 0-1 al Vitória y Bragantino venció por 2-1 a Bahía.