Un nuevo homenaje para su carrera. El barranquillero Jaime Echenique, quien es el primer colombiano en jugar en la NBA, fue exaltado ayer en su ciudad natal por todos los logros que ha conseguido en su trayectoria deportiva.
{"titulo":"“Será lindo el centenario, pero sabemos la responsabilidad que tenemos”","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/santiago-mele-junior-es-lindo-festejar-el-centenario-pero-sabemos-la"}
El pívot, que en el mejor baloncesto del mundo jugó con los Washington Wizards ante los Cleveland Cavaliers, el 30 de diciembre de 2021, recibió la Orden de Barlovento en grado de Gran Caballero por parte de la Asamblea del Atlántico gracias a una acción promovida por el diputado Estéfano González.
El acto se llevó a cabo en el recinto de la Asamblea del Atlántico, se realizó pasadas las 12:30 del mediodía y contó con la presencia del atleta y de varios de los diputados que le dedicaron palabras al deportista.
“Estoy muy contento de que se reconozca esto en mi ciudad, en mi tierra. Significa mucho para mí. A pesar de jugar en un deporte colectivo que se reconozca lo que uno ha hecho individualmente en su carrera lo recibo con el mejor de los gustos”, declaró el atleta.
“Que mi vida siga girando en inspirar a las generaciones que vienen me gusta. De eso se trata, de hacer las cosas bien, la vida es un búmeran y si haces las cosas bien eso se ve reflejado”, complementó.
{"titulo":"Junior tendrá la bandera más grande del mundo en su centenario","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/junior-100-anos-la-bandera-mas-grande-del-mundo-1114650"}
El deportista, de 27 calendarios, dijo que luchará por volver a tener una nueva oportunidad en el mejor baloncesto del planeta.
“Esto ha sido un camino de largo sacrificio, esto es solo el comienzo. Solo tengo 27 años, me siento joven. No he llegado a mi prime, sigo trabajando fuertemente para que las cosas pasen y dejo todo en manos de Dios. Voy a jugar en Turquía esta temporada. Con mi nuevo agente hemos trazado un nuevo camino para llegar al objetivo. Llegar a Turquía es importante, porque es una liga muy competitiva y se puede abrir el camino para regresar a la NBA”, declaró.
El atlanticense también se refirió al reciente título logrado por los Titanes de Barranquilla, y aunque descartó jugar pronto en el equipo de su tierra, dejó abierta la posibilidad para en el futuro vestir la camiseta del más ganador de Colombia.
{"titulo":"Juan Pablo Vega, segundo en Copa Porsche Ibérica","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/juan-pablo-vega-segundo-en-copa-porsche-iberica-1114638"}
“Estaba de vacaciones en estos momentos, no pude estar presente en la final, pero siempre estuve pendiente de la definición del torneo. Caparroso y yo tenemos muy buena amistad y el equipo viene dejando un gran legado en Colombia”, dijo el pívot.
“El nivel estuvo cerrado. Motilones también le dio pelea a Titanes. Muchos equipos se fueron a juegos extras. Titanes sacó la casta. Se veía el cansancio de los jugadores, pero lo sacaron a flote. No está en mis planes jugar en Titanes, no descarto regresar a casa en algún momento de mi carrera, pero mi enfoque está en seguir por fuera”, agregó.
Por otro lado, Estéfano González, diputado que lideró este reconocimiento, elogió al pívot: “En esta ocasión se propuso condecorar a Jaime Echenique. Es un deportista que es el único colombiano en llegar a la NBA. Jaime se ha destacado por su dedicación, por su entrega, por su capacidad de trabajo y esto, al final del día, se ve en los resultados”.


























