Compartir:

Varias reacciones en el mundo deportivo dejó la cena que hubo entre el presidente del Barcelona, Joan Laporta, y Carlos Van Strahlen, representante del jugador colombiano Luis Díaz, en la que ambos hablaron sobre el futuro del guajiro, según pudo conocer EL HERALDO.

Lea también: Cena entre representante de Luis Díaz y Laporta, presidente del FC Barcelona

Y es que la reunión se da en un momento en que el colombiano es una de las piezas más importantes del Liverpool, equipo dirigido por Jürgen Klopp. De hecho, el extremo guajiro salió del partido de los 'Reds' ante Manchester City en medio de aplausos y elogios, aunque también algo de críticas, las cuales fueron rechazadas por el técnico alemán.

El triunfo del partido, que quedó 1-1, lo tuvo Luis Díaz. Dispuso el colombiano de las ocasiones de gol más claras del partido. Definitivas. Falló. Un mano a mano en solitario ante Ortega que elevó y desvió en exceso. Otra, a continuación, en la que estuvo lento y permitió que Kyle Walker le quitara el tiro, salvador.

Pero Klopp habló sobre larga carrera que hizo Luis Díaz contra Kyle Walker y Rodri, una jugada que incluso se viralizó. 'Walker es oficialmente el jugador más rápido en la Premier League, es un dato oficial. Y entonces ves lo que Luis Díaz le hizo a él y a Rodri, y piensas: ¡es absolutamente increíble!', comentó el entrenador.

Lo cierto es que 'Luchito' se destaca en el Liverpool, donde tiene un contrato hasta verano de 2027, pero se estaría cocinando una idea de traspaso con cifras millonarias.

El Barcelona quería conocer los precios que se manejarían en una hipotética negociación con el actual equipo del colombiano, pero hubo sorpresa al conocer las cifras. El Liverpool está pidiendo por el guajiro entre 120 y 140 millones de euros, cifras inalcanzables, en este momento, para el equipo dirigido por Xavi Hernández.

De hecho, Joan Laporta descartó de entrada y de manera tajante la alta suma. 'Es inviable', afirmó. Lo cierto es que Liverpool estaría abierto a soltar a Luis Díaz, siempre y cuando llegue una oferta que esté acorde a su momento y a su calidad futbolística.

Como se sabe, el conjunto inglés adquirió a Luis Díaz a inicios de 2022 en pleno mercado invernal por una suma de 45 millones de euros. Hoy el guajiro está avaluado en unos 80 millones.

El diario The Sun señaló hace algunos días que 'Luis Díaz estaría en camino de ser la salida más importante del Liverpool en el mercado de verano'. Según ese medio, el equipo lo dejaría salir si llega una oferta importante que represente dinero para inyectarle a la renovación de su gran estrella, Mohamed Salah (termina contrato en junio de 2025). Los Reds también quieren atar a Trent Alexander-Arnold y Virgil van Dijk.