Hora de dar otro paso contundente. Titanes de Barranquilla se enfrentará este sábado, a partir de las 4:40 p.m., hora colombiana, ante Gimnasia de Argentina por las semifinales de la Liga Sudamericana de Baloncesto.
{"titulo":"Colombia se quedó con el título en el WBSC Américas Sub-23","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/colombia-se-quedo-con-el-titulo-en-el-wbsc-americas-sub-23-1052219"}
El quinteto barranquillero llega a este juego invicto y tras vencer, en un apretado juego, 87-82 a Instituto de Córdoba argentino, el pasado miércoles, en Montevideo, Uruguay. Su rival de turno, por su parte, cayó en los playoffs ante Instituto, pero venció 77-75 a San José y sacó su tiquete al ‘Final Four’.
Los atlanticenses, que no han perdido ningún partido en este semestre, afrontan más motivados que nunca este encuentro en este certamen, en el que tienen como gran objetivo quedar campeones.
Después de conseguir este tiquete entre los cuatro mejores equipos del certamen, el entrenador del quinteto currambero, Tomás Díaz, se mostró tranquilo de cara a lo que viene.
'Sabíamos que Instituto era un rival fuerte, que nos iba a tratar de presionar. Si miramos el transcurrir del juego nunca cambiaron su estilo, siempre presionaron, nos pusieron a jugar con otro ritmo. Al final se nos complicó un poco, pero sacamos el resultado adelante', manifestó.
'Este año, a diferencia del pasado, hay equipo más preparados, con más entrenamientos. Es el caso de Caribbean, San José, Instituto, que es un equipo competitivo. El triunfo que logramos es bien relevante para la institución, para nosotros como cuerpo técnico y nos invita a seguir. Este triunfo fue para Barranquilla. Nos sentimos muy orgullosos de representar a la institución y esperamos que nos manden la energía para el próximo juego', complementó.
{"titulo":"Luis Díaz habló sobre su actualidad con el Liverpool: ¿piensa salir del club?","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/luis-diaz-hablo-sobre-su-actualidad-con-el-liverpool-y-los-goles-que-esta-marcando-de"}
Por otro lado, una de las piezas fundamentales a lo largo de los últimos años del conjunto barranquillero, Jonathan Rodríguez, dejó en claro que vinieron por su primer título internacional.
'Hay que darle las gracias a Dios por esta importante victoria. Todo el mundo sabía que iba a ser un partido complicado. Instituto es un equipo de jerarquía, finalista de su Liga en Argentina. Iba a ser disputado hasta el final. No tuvimos nuestro mejor partido, pero lo ganamos que fue lo más importante. Ahora tenemos que enfocarnos en seguir trabajando', apuntó el veterano jugador.
'Sabemos que no hemos logrado nada. Nuestro objetivo es quedar campeones. Nos quedan dos juegos más. Ya tuvimos la primera victoria, ahora toca enfocarnos en lo que se aproxima y trabajar. A esta altura no hay equipo fácil, todos son difíciles. Nosotros nos enfocamos en nosotros, sabemos lo que tenemos que hacer. Hemos tenido dos días para enfocarnos y venir más fuerte el próximo juego', agregó.
Titanes de Barranquilla, con lo mejor de su nómina, va por un triunfo que lo ponga en la gran final de la Liga Sudamericana, el gran objetivo y sueño que tiene para este final de año.
























