Desde que eran niñas siempre han tenido un sueño: participar en un Mundial de Patinaje. Lo que nunca se imaginaron es que a una corta edad esa ilusión se iba a volver una realidad.
{"titulo":"El atlanticense Francisco Jaramillo, subcampeón mundial junior en keirin","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/el-atlanticense-francisco-jaramillo-queda-subcampeon-mundial-junior-en-keirin-1027545"}
Kiara Luz Vásquez Pinilla, de 18 años, y Loraine De Jesús Barros Pabón, de 17 calendarios, viven un momento de ensueño, puesto que desde este sábado 26 de agosto hasta el 3 de septiembre participarán en el certamen ecuménico que se disputará en Montecchio, Maggiore y Vicenza, en Italia.
Ambas patinadoras fueron a suelo europeo con una maleta llena de ilusiones, pero con un objetivo bien claro: ganar una medalla y dejar por todo lo alto no solo a Colombia, sino a todo el departamento del Atlántico.
'Es una gran responsabilidad, porque estoy representado a mi departamento y a mi país. Voy muy satisfecha por todo el trabajo ya realizado. Esperamos obtener los resultados de ser campeones mundiales en Italia. Hay una muy buenas sensaciones, tanto física como emocionalmente. Estoy muy feliz por afrontar este reto', manifestó Kiara en conversación con EL HERALDO.
Kiara, que hace parte del Club Mario Durán y es pupila de Diego Rojas, aseguró que ha tenido una preparación muy dura para este campeonato.
'No fue una preparación fácil. Fueron dos meses de concentración en Guarne. Los entrenamientos han sido muy exigentes, sobre todo en lo mental. Considero que estoy fuerte. De la mano de mi psicólogo trabajé mucho la parte de la ansiedad, eso en las competencias es lo que nos hace perder. Me siento muy bien, recargué energías con toda mi familia para afrontar el Mundial, porque yo hago todo esto por ellos, mi entrenador se siente orgulloso de mí. Me considero que en todos los aspectos me siento muy bien', apuntó.
'Mis entrenadores sienten que podemos alcanzar la meta en el Mundial. Soy una de las más fuertes juveniles y puedo coronarme en las pruebas de velocidad, que son cinco en total. Confío en el trabajo de ellos, porque ellos me han preparado mucho tiempo', complementó.
Kiara Luz, que reconoce que ha tenido semanas muy fuertes, dice que su familia ha sido un motor fundamental para ella: 'Mi familia es una parte muy fundamental en mi preparación, porque ellos me dan capital para participar en los campeonatos y para entrenar. Ellos me dan motivación para estar en pie a diario, para entrenar siempre fuerte'.
Vásquez Pinilla, que ya se graduó del colegio y hace poco terminó un diplomado en programación en php, se mostró feliz por dejar el nombre del Atlántico en alto.
'Hay deportistas de varios departamentos. Nosotras las que estamos por Atlántico sentimos la responsabilidad por representar nuestro departamento. Sabemos que se van a sentir muy orgullosos de nosotras', apuntó.
La deportista asegura que esta oportunidad es una revancha para ella por la lesión que sufrió el año anterior, la cual la privó de ir al Mundial de Argentina.
{"titulo":"Teófilo iguala a Aristizábal en tarjetas rojas y se acerca a Sergio Ramos","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/teofilo-gutierrez-esta-por-alcanzar-el-mismo-numero-de-tarjetas-rojas-que-tiene-sergio"}
'Desde muy pequeña he tenido la ilusión de ser campeona mundial y también olímpica. No me esperaba poder lograr este sueño de ir al Mundial tan joven. Desde muy pequeña he sido muy disciplinada y perseverante para lograr esto. Mi niño interior se debe sentir muy orgulloso de mí. El año pasado no pude ir al Mundial de Argentina por una lesión, pero este año voy con toda', manifestó.
Kiara también dio la que, para ella, será la clave en este Mundial: 'La clave será la concentración, prestar atención a los detalles que tiene la pista en la parte técnica. Puede que tengamos todas las capacidades físicas, pero en cualquier error podemos perder la prueba. La concentración es la gran clave'.
Así como Kiara va con motivación, Loraine De Jesús Barros Pabón también va con todas las ganas del mundo para poder traerse una medalla y hacer festejar al país.
'Voy con expectativas muy grandes y con el sueño de ser campeona del mundo. Nunca me imaginé todo esto. La Loraine de seis años está muy feliz. Este es un sueño compartido con mis entrenadores. Están súper felices y después nos prepararemos para los Juegos Nacionales', puntualizó.
Loraine, que pertenece al Club Cardenales y es entrenada por Adriana Rodríguez, comentó que la preparación para el certamen ecuménico ha sido muy fuerte.
'Ha sido una preparación muy dura. Fue más duro la parte mental que los entrenamientos. Los entrenamientos eran duros y uno se ponía a pensar en dejarlos. Los entrenadores y los regaños de mi mamá me motivaron para seguir', señaló.
La patinadora aprovecha su diálogo con EL HERALDO para resaltar el apoyo que le ha dado su familia: 'Yo tengo un excelente apoyo por parte de mi mamá y mi familia. Nadie irá al Mundial por temas de trabajo, pero mi entrenadora estará conmigo'.
Esta atleta, además de competir por Colombia, será una de las caras del Atlántico, algo que la tiene más que motivada.
'Es un orgullo representar al Atlántico y a Colombia en una competencia Mundial. Es gratificante el trabajo que venimos haciendo. La expectativa está muy alta para venirme con una medalla', comentó.
Loraine De Jesús Barros Pabón y Kiara Luz Vásquez Pinilla están listas para darle muchas alegrías al país y al departamento del Atlántico en el Mundial de Patinaje que comienza desde este sábado en Italia.
























