Felipe Muñoz, uno de los líderes de la barra Los del Sur, de Atlético Nacional, rechazó los disturbios entre hinchas y la Fuerza Pública que obligaron el aplazamiento del partido Nacional-América, este domingo, en el estadio Atanasio Girardot, y negó que los actos violentos hayan sido planeados por la barra.
{"titulo":"Disturbios en el Atanasio obligan al aplazamiento del juego Nacional-América","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/disturbios-en-el-atanasio-girardot-antes-del-juego-nacional-america-993669"}
'No voy a perder la oportunidad para rechazar y condenar siempre la violencia, sobre todo en el marco de una fiesta tan bonita como el fútbol. Obviamente estamos tristes porque esto haya sucedido, son sucesos muy distantes a la naturaleza histórica de la barra Los del Sur, rechazar y condenar estos hechos que sucedieron y que no le favorecen a nadie', dijo en ‘6AM Hoy por Hoy’ de ‘Caracol Radio’.
Muñoz, quien además de barrista es músico y psicólogo, aseguró que los desmanes no fueron organizados por Los del Sur, pues no suelen 'adelantar acciones violentas en los estadios', por lo que negó algún tipo de responsabilidad colectiva.
{"titulo":"'Son vagos': críticas a barras bravas tras disturbios en el Atanasio","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/cesar-augusto-londono-critico-las-barras-bravas-tras-lo-sucedido-en-medellin-con-los-del"}
'Seguramente son hinchas de Nacional y seguramente algunos son miembros de la barra, pero no son actos predeterminados ni que se puedan catalogar como actitudes genéricas y constantes, con las cuales nos reconozcan, no es así, la verdad', agregó en la emisora.
Los enfrentamientos se dieron justo después de la ruptura de la relación entre Los del Sur y los directivos del club tras la decisión de estos de suspender los beneficios económicos que recibía ese grupo de hinchas, entre ellos la entrega de 500 boletas para ingresar a los partidos.
Sin embargo, el líder de la barra expresó que el distanciamiento entre los hinchas y el club tiene muchas otras implicaciones.
{"titulo":"Dimayor rechaza 'vehementemente' los actos en el Atanasio Girardot","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/dimayor-rechaza-vehementemente-los-actos-en-el-atanasio-girardot-993765"}
'Esto tiene una respuesta muy profunda, no es fácil reducirlo únicamente de manera simplista como lo ha hecho el presidente de Nacional y unos medios a que se quitaron unas boletas y unos beneficios, es una manera un poco mediocre de mirar el asunto. Hay una situación de fondo y es el relacionamiento actual de la dirigencia del equipo con su ciudadanía y su hinchada, un montón de cosas que terminaron por explotar', agregó en ‘6AM Hoy por Hoy’ de ‘Caracol Radio’.
Asimismo, mencionó que dentro de la barra se rechaza la violencia y que quienes han incumplido este principio ya no pertenecen al grupo.
{"titulo":"El Atanasio Girardot, en duda para el Nacional-Melgar de Copa Libertadores","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/el-estadio-atanasio-girardot-en-duda-para-el-partido-atletico-nacional-melgar-de-copa"}
'Nosotros hemos expulsado mucha gente de la barra a través de la historia, es un pedido que nos ha hecho el periodismo, los directivos, la sociedad civil. Luego estos grupos se asocian como disidencias y reciben el beneplácito de los medios y los directivos, es un círculo vicioso bastante extraño', puntualizó Muñoz.
La Alcaldía de Medellín precisó en un comunicado que luego de los disturbios fueron atendidas por las autoridades de salud 89 personas, entre ellas 30 policías.
También informó de 'daños a la infraestructura de la unidad deportiva', entre las que se encuentran las tribunas, vallas, algunos torniquetes, locales comerciales, y la destrucción de 17 cámaras de seguridad.

























