Compartir:

La tristeza es notable. Los jugadores del Deportivo Cali siguen sin asimilar la sorpresiva muerte de su antiguo compañero Andrés Balanta, quien hace unos días se desplomó en medio de un entrenamiento del Atlético Tucumán argentino y perdió la vida.

Aficionados, familiares y compañeros de equipo se dieron cita en un coliseo de la ciudad de Cali para acompañar el féretro en la primera casa del jugador y darle su último adiós de este mundo. Un homenaje que fue marcado por el desgarrador mensaje de despedida que protagonizó Kevin Velasco, amigo cercano y jugador actual del Deportivo Cali.

El habilidoso extremo no ocultó su desosiego e intentando decir las palabras que había escrito con anterioridad, terminó llorando y gritando por el fallecimiento de uno de sus colegas más cercanos.

'Gracias Balanta por siempre brindar alegrías a cada uno de tus familiares, porque gritaste tus goles con las ganas de salir adelante y ayudar siempre a tus cercanos. ‘Balantica’ gracias por haber sido parte de la décima estrella del Deportivo Cali. Cada uno de tus amigos te vamos a recordar por el resto de la vida', fueron las primeras palabras que pudo hilar Kevin.

Sin embargo, llegando a la mitad de su discurso, no aguantó las lágrimas y no estuvo en capacidad de continuar con su mensaje de agradecimiento: 'Gracias Andrés por todo el amor que nos diste, gracias Sifuentes por volar alto, tu sonrisa siempre estará en nuestro corazón, te amamos mucho'.

Teófilo Gutiérrez y German Mera fueron los primeros jugadores del equipo en dar un paso al frente, abrazar a Kevin Velasco y ayudarlo a caminar hacia donde estaban el resto de futbolistas del plantel azucarero.

Andrés Balanta murió el pasado 29 de noviembre tras desplomarse en pleno entrenamiento y al llegar al hospital después de que las maniobras de reanimación y los trabajos con desfibrilador durante más de 40 minutos no dieran resultado.

El mundo del fútbol colombiano y mundial lamentó el fallecimiento del futbolista colombiano, que ya había sufrido un desmayo cuando era canterano del Deportivo Cali.