No es una, ni son dos, mucho menos tres, ya son siete los títulos de forma consecutiva los que puede conseguir Titanes en la Liga Profesional de baloncesto colombiano. El equipo currambero saldrá a la duela, hoy, desde las 8:10 p.m., en un coliseo Elías Chegwin que posiblemente se encontrará abarrotado de fanáticos para celebrar lo que podría ser la obtención de una nueva corona.
Las cosas hay que llamarlas por su nombre y solo la palabra éxito puede abarcar la hazaña que los vigentes campeones del país vienen realizando desde sus cortos años de existencia. Durante los más recientes años han pasado diferentes equipos y jugadores, muchos con un eco respetable, pero nada ha logrado superar a la gestión estipulada en la plantilla barranquillera.
Los pupilos precedidos por Gianluca Bacci, como gerente deportivo, y Tomás Díaz, como entrenador, han apostado por un proceso sostenible que no se ha cansado de mostrar resultados. Ejemplo de ello, es la más reciente final que se disputará esta noche en el recinto de la calle 72.
Un juego con aroma especial. Los partidos tienen que jugarse. Todavía retumban en el coliseo Elías Chegwin aquellas voces de desilusión al ver como un triple del norteamericano Jaelyn Johnson le quitaba las opciones a Titanes de celebrar su primer título profesional ante su gente (2018).
Aunque los dirigidos por Tomás Díaz se llevaron dicho torneo, gracias a una inigualable presentación de Xavier Robertson (Q.e.p.d) y Troy Jones en el último juego que se disputó en San Andrés, la guerra entre costeños e isleños se inició en ese momento.
Esta es una oportunidad de oro para devolver los favores, dar otra muestra de jerarquía e impulsar el ánimo de un grupo que dentro de solo unos días tendrá que viajar a Argentina para pelear por su máximo objetivo de la temporada, la Liga Sudamericana.
El panorama es bastante alentador. Titanes ha sufrido en las dos primeras salidas de la serie, sin embargo ha sido su experiencia acumulada la que le ha permitido poner una mano en el trofeo de la temporada. La banda rojiblanca pudo imponerse por 85-76 y 77-67 en ambos cotejos jugados en el Ginny Bay y, de ganar esta noche, podrá levantar el máximo galardón por primera vez ante su gente.
El puertoriqueño Jonathan Rodríguez y el panameño Ernesto Oglivie vienen siendo los líderes de este conjunto, que todavía tiene herramientas por mostrar su mejor rendimiento como el dúo venezolano de Heissler Guillent y Jhornan Zamora. Esto sin nombrar a toda la base criolla que se ha venido destacando a lo largo de la campaña.























