Compartir:

La selección de Colombia buscará este miércoles su pase a la final del Mundial Femenino Sub-17, que se disputa en la India, en un duelo contra la de Nigeria.

El equipo colombiano llega a esta eliminatoria tras su victoria por 3-0 contra Tanzania en el último encuentro de cuartos de final, un partido que puso a su favor desde la primera mitad y que estuvo precedido por sendos triunfos contra México y China.

Hasta ahora, las 'cafeteras' solo ha caído en su partido de apertura contra España, la favorita del torneo y defensora del título, a la que podría volver a enfrentarse el próximo domingo, cuando se disputarán la final y el partido por el tercer puesto.

La capitana colombiana, Linda Caicedo, es el referente de su selección. La atacante de 17 años ha sido decisiva en el pase a semifinales de Colombia, anotando cuatro goles en cuatro partidos y haciendo valer su título de 'mejor jugadora' de la Copa América.

La escuadra nigeriana llega a semifinales tras vencer a Estados Unidos en la tanda de penaltis el pasado viernes en la ciudad occidental de Bombay.

{"titulo":"¡Así se cobra!: Avilés Hurtado le dio la victoria al Pachuca con un penal","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/asi-se-cobra-aviles-hurtado-le-dio-la-victoria-al-pachuca-sobre-monterrey-con-un-penal-y"}

Las Super Falcons cargan hasta ahora con una sola derrota, en su partido contra Alemania (2-1), en la primera ronda de la fase de grupos.

Nigeria y Colombia se enfrentaron en otras ediciones del Mundial sub-17 y la selección africana ganó los dos partidos. Las dos victorias llegaron en la fase de grupos, por 3-0 en 2012 y 2-1 en 2014.

Esta es la primera vez que las selecciones femeninas sub-17 de Colombia y Nigeria llegan a semifinales.