Este viernes se conoció de la radicación de un proyecto de ley por parte del congresista Alfredo Ape Cuello, que buscaría que los fanáticos del fútbol colombiano puedan disfrutar de algunos partidos sin costo. Como es sabido, estos son transmitidos a través del canal Win Sport+, al que se debe pagar una suscripción mensual para acceder a los encuentros y otros contenidos exclusivos.
{"titulo":"Así quedó Junior en la tabla de posiciones de la Liga II","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/tabla-de-posiciones-goleadores-proximas-fechas-y-estadisticas-del-futbol-colombiano-liga"}
El representante a la Cámara explicó en una entrevista con W Radio, que 'la propuesta es poder permitirle a los colombianos ver por televisión abierta al menos un partido de cada categoría profesional durante cada jornada'.
Con relación a los argumentos del proyecto de ley, Cuello dice que desde hace años los estratos más bajos 'han quedado marginados de seguir viendo algo que administra una entidad privada, pero que hace parte de la sangre de los colombianos'.
'Lo que buscamos con el proyecto es declararlo de interés nacional y pedirle al Gobierno no que obligue sino que haya un acuerdo con quien hoy tiene los derechos comerciales la transmisión por cualquiera de los canales abiertos que tiene la televisión colombiana', indicó el congresista conservador.
{"titulo":"Ronaldo: 'El jugador más importante del clásico será Benzema'","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/ronaldo-nazario-relevo-quien-sera-el-proximo-ganador-del-balon-de-oro-946515"}
Además, este agregó que los recursos para financiar las transmisiones saldrían de los mismos recursos utilizados para hacer programas de televisión nacional. Recordemos que el acuerdo entre Win Sports y la Dimayor para la emisión de los partidos, tiene también la finalidad de recaudar ingresos extra para los equipos.
No obstante, Cuello aclaró que su proyecto no busca ser un golpe directo para el canal deportivo: 'Nadie dice que tiene que regalar su trabajo. Entendemos que es un acuerdo comercial y no nos metemos con eso. El Gobierno no solamente puede echar mano del fondo sino que también hay canales privados que pueden participar con recursos propios para financiar una parte de la transmisión', aseguró.

























