Pablo Carrillo y Dewayne Beamon empataron este sábado en la pelea estelar de una cartelera organizada por la promotora Cuadrilátero en la ciudad de Barranquilla.
El final llegó de manera anticipada cuando el combate adquiría tintes de emoción, debido a que Beamon impactó a su rival con la cabeza, en un movimiento ilegal que provocó una cortadura profunda en la cabeza de un Carrillo que, incapaz de reincorporarse, debió esperar a que las tarjetas determinaran el resultado.
Al final, los cartones reflejaron un 39-37 en favor de cada uno y un tercero y definitivo 38-38, marcando un empate que mantiene vacante el cinturón de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo.
{"titulo":"Beamon vs. Carrillo: pelea estelar en el Sugar Baby Rojas","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/beamon-vs-carrillo-pelea-estelar-en-el-sugar-baby-rojas-895542"}
A la hora de la acción, ninguno de los dos púgiles esperó al paso de los minutos para dar exhibición de su artillería. Carrillo, haciendo uso de su condición de local, avisó primero con la contundencia de un gancho de izquierda que estremeció al norteamericano como una señal de que el peligro era inminente.
Sin embargo, la asimilación de Beamon salió a relucir cuando respondió con golpes de poder en el rostro de un Carrillo sorprendido, porque los impactos de su rival también buscaban la zona media y la vulneración de una defensa cerrada, pero con errores por parte del colombiano, que el extranjero supo aprovechar para inclinar la pelea a su favor con el paso de los minutos.
{"titulo":"Mike Tyson pide 1.000 millones de dólares para volver al boxeo a los 55","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/cuanto-cobraria-mike-tyson-para-volver-al-ring-y-enfrentar-jake-paul-la-cifra-es"}
Cuando el quinto asalto atravesaba su primer minuto de transcurso se acortó la distancia entre ambos púgiles y entonces Beamon, en un momento de huida ante el despliegue ofensivo de Carrillo, intentó eludir la presencia de su rival con un movimiento de cabeza extraño, generando el impacto que provocó la cortada y el posterior llamado a la sangre.
De inmediato, el cuerpo médico ingresó a escena y determinó minutos después que Carrillo no estaba en capacidad de seguir en competencia. De este modo se procedió a la lectura de las tarjetas, que indicaron el empate mayoritario y que deja la puerta abierta a una revancha.
Craso error por parte de la Comisión Atlética de Barranquilla
Hay una regla elemental en el boxeo: asalto iniciado, asalto puntuado. Sin embargo, debido a que el quinto episodio no llegó a su final, la puntuación entregada por los jueces del combate fue hasta el cuarto, lo que generó comentarios negativos hacia la Comisión local.
Uno de los primeros en reaccionar al error en la puntuación fue el periodista y experto en boxeo, Julius Julianis, quien también manifestó su descontento ante lo sucedido en la transmisión de televisión de la pelea, proyectada a nivel mundial a través de ESPN Knockout.
Rober Barrera y un KO esperanzador de cara al futuro
El pleito co-estelar de la función enfrentó al exretador mundialista natal de Barranquilla, Rober Barrera, con el venezolano Jimson García.
Sobre el encordado, Barrera lució lo mejor de su repertorio ofensivo y encontró en la zona hepática de su rival el punto débil para doblegarlo con los puñetazos que convirtieron el nocaut en una sentencia de lo irremediable.
Barrera empleó el paso de los minutos como una estrategia para dar caza a su rival. El primer round fue de estudio y, a partir del segundo, una serie de golpes en seguidilla hizo del colombiano un rival con castigo y potencia, causando que García visitara por primera vez la lona.
Para el tercer episodio, Barrera acorraló al venezolano y un nuevo gancho al estómago logró poner fin a la pelea cuando el asalto parecía llegar a su fin. De este modo Rober, apodado ‘el huracán’, se reencontró con la victoria tras dos caídas y un no contest en sus últimas tres presentaciones.

























