Las lamentables, dantescas, violentas y asombrosas imágenes que reflejan el enfrentamiento entre barrasbravas de Querétaro y Pumas, en el fútbol mexicano, el sábado en la noche, le siguen dando la vuelta al mundo.
Los videos y fotografías que muestran salvajes agresiones y familias huyéndole a la trifulca, han causado repudio e indignación en diferentes partes del universo. Colombia no ha sido la excepción y algunos de sus jugadores han lamentado lo sucedido.
Yesus Cabrera, volante de Junior, fue uno de los que se manifestó sobre las aberrantes y dramáticas escenas de lo acontecido en territorio azteca.
'De no creer… pero ya es la realidad de nuestro mundo', expresó Cabrera a través de su cuenta en Twitter.
El cartagenero ya se había pronunciado con lamento por los desórdenes y agresiones que se presentaron en la tribuna occidental alta del estadio Metropolitano durante el partido que los ‘Tiburones’ le ganaron 1-0 al América de Cali.
'Quisiera que todo fuera felicidad pero no. Las personas están por encima del fútbol… triste pensamiento de algunos que no toleran que los colores son diferentes, pero el sentimiento es el mismo. Cada vez da más miedo ir a los estadios. Compartir ese momento en familia', comentó Cabrera.
LO QUE SUCEDIÓ
El sábado, el equipo Querétaro jugaba contra el Atlas de Guadalajara, campeón vigente, en el estadio Corregidora, ubicado en la ciudad de Querétaro, capital homónima del estado, por la novena jornada de la Liga MX.
Al minuto 62 el partido tuvo que ser suspendido debido a que algunos asistentes comenzaron a invadir la cancha huyendo de la violencia que había en las tribunas, donde aficionados de ambos equipos se peleaban con cinturones, palos sillas y otros artefactos.
Niños, mujeres y padres angustiados comenzaron a correr hacia la cancha para no estar en riesgo en medio de las distintas riñas que había entre los seguidores del Querétaro y el Atlas.
En las gradas quedaron algunas personas inconscientes y sangrantes e incluso algunos de ellos fueron desnudados Pero pese a las violentas escenas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del estado de Querétaro informó que no contaba con reportes de personas fallecidas, y solo confirmó que hay al menos 22 lesionados, todos hombres, de los cuales 9 fueron ingresados de gravedad al Hospital General de Querétaro.





















