Compartir:

Harold Ramírez, campeón con Caimanes de Barranquilla en la Liga Profesional de Béisbol 2020/21, se caracteriza por su juego fuerte, intenso en el terreno. El patrullero, que puede comandar cualquiera de los jardines, fue clave para el título de los ‘Saurios’ y ese estilo, de dejarlo todo en el diamante, es invaluable.

Los Indios, una novena a la que le urgía ayuda en las praderas luego de no encontrar soluciones en Ben Gamel, Josh Naylor, Bradley Zimmer, Jordan Luplow, entre otros peloteros que buscaron asegura su puesto en el outfield de Cleveland, encontró en el bolivarense una pieza de garantía.

Tras ser colocado en waivers por los Marlins para abrirle espacio al relevista John Curtiss, Ramírez fue enviado al equipo de Ohio cuando los campamentos de primavera ya transcurrían.

Con el tiempo de adaptación necesario, ‘El Pitbull’ mordió y se ganó su puesto en el equipo grande para una serie ante los Reales de Kansas City. En esos juegos, Ramírez aprovechó y no soltó no su presa.

El colombiano, en lo que va de temporada, batea para promedio de .256, con .704 de OPS, dos jonrones y diez impulsadas. Harold ha añadido seguridad a los jardines de los Indios, en los que ha jugado las tres posiciones.

En EL HERALDO analizamos cinco facetas en las que el cartagenero ha potenciado a unos Indos que, con récord de 30-24, están a 2.5 juegos de los líderes Medias Blancas, en la División Central de la Liga Americana, y se encuentran en los puestos de comodines.

Contacto duro

Ramírez es segundo en su equipo con 53.6% de contacto duro. Pese a llevar menos tiempo de juego, el jardinero está haciendo contacto sólido en más de la mitad de sus pelotas impactadas.

Velocidad de salida

Además, del contacto, cuando Ramírez conecta es con contundencia. ‘El Pitbull’ es segundo en los Indios con una velocidad de salida promedio de 93.1 millas por hora. Solo detrás del toletero Franmil Reyes.

Puro contacto

Si bien el bolivarense no se caracteriza por negociar muchas bases por bolas, el conocimiento de la zona de strike es elevado. Harold es segundo con 87.5% en contacto a lanzamientos en la zona. Si hace swing a un pitcheo en la zona, lo más probable es que lo conecte.

Agreviso

El pelotero aprovecha esas virtudes y ataca la zona. Ramírez lidera a su equipo en porcentaje de swings con 57% y es el cuarto mejor con 21% de swings perdidos.

Guante seguro

Con 92% de éxito en defensa, Ramírez es el guante más seguro para jugadas defensivas en los Indios.