El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que postergar al menos 'unos meses' la Copa América, prevista para este 13 de junio, sería lo ideal.
'Si se pospusiera un par de meses, sería más simple. Hay un automatismo en la toma de decisiones como si estuviéramos viviendo un contexto normal y es un momento complejo. Se podría posponer. Nosotros amamos el fútbol. No es que no queramos jugar la Copa o que se haga en el país. Pero no es el momento', afirmó el viceministro.
{"titulo":"El vicepresidente de la AFA quiere 'evitar' la Copa América en Argentina","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/el-vicepresidente-de-la-afa-quiere-evitar-la-copa-america-en-argentina-819191"}
Nicolás Kreplak envió un mensaje a quienes 'insisten' en que las competencias deportivas continúen a pensar del momento de la pandemia.
'A veces las organizaciones que son más grandes que el país, imponen reglas homogéneas para todos que quizá no siempre se pueden cumplir. Puede ser un problema. Es complejo. Nos está faltando en algunas competencias deportivas poder entender lo que estamos viviendo', dijo el viceministro.
{"titulo":"Presidente Duque no se rinde con la Copa América","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/presidente-duque-no-se-rinde-con-la-copa-america-819720"}
Días atrás, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, también cuestionó que el torneo no pudiera aplazarse.
'Es complejo pensar en una Copa América acá desde el punto de vista epidemiológico', por lo que 'si se pospusiera unos meses sería mejor', dijo.
{"titulo":"La Copa América suma otro conflicto en 105 años de historia","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/la-copa-america-suma-otro-conflicto-en-105-anos-de-historia-819046"}
Luego de la negativa de la Conmebol a la solicitud hecha por Colombia de posponer el certamen, el ente rector del fútbol sudamericano debe reprogramar los quince partidos, incluida la final, que iban a realizarse en el país, y una de las principales opciones sería trasladar la competencia íntegramente a Argentina, algo que fue admitido por el propio presidente, Alberto Fernández.
Argentina ya tenía cuatro sedes ubicadas con el estadio ‘Monumental’ de Núñez, donde debutarán los albiazules ante Chile, el ‘Mario Alberto Kempes’ de Córdoba, el ‘Madre de Ciudades’ de Santiago del Estero y el ‘Malvinas Argentinas’ de Mendoza.
Según medios argentinos, a esos escenarios se podrían sumar para albergar los otros 15 encuentros, el estadio ‘La Bombonera’ de Boca, el de la ‘Ciudad’ o el ‘UNO’ de La Plata, el ‘Libertadores de América’ de Independiente, y el ‘Bicentenario’' de San Juan.

























