Compartir:

-¿Quién gana el clásico español?- La pregunta es para Fernando Hierro en medio de varias personas, en un ambiente ameno, tranquilo y relajado.

Son las primeras horas del legendario ex defensor del Real Madrid y la selección ibérica en Barranquilla y es inevitable dialogar con él de fútbol y del plato fuerte del domingo, el choque liguero entre el cuadro merengue y el Barcelona.

'No sé, la verdad, no sé, difícil pronosticar', responde distendido y con franqueza.

Hierro está en la capital del Atlántico precisamente para observar el duelo entre azulgranas y blancos, que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu (3 p.m. hora colombiana), en un evento organizado por Directv en el coliseo cubierto Baby Rojas (antiguo Humberto Perea).

Unos 3 mil aficionados, previa inscripción en una página web, ingresarán gratis al escenario para apreciar las emociones del juego, interactuar por momentos con Fernando Hierro y disfrutar de otro tipo de actividades para grandes y chicos.

Hierro, que a sus 51 años de edad se mantiene físicamente como si todavía estuviera jugando fútbol, protagonizó 601 partidos con el Real Madrid y marcó 127 goles. Tuvo la posibilidad de disfrutar muchos clásicos. 'Uno de los más especiales para mí fue cuando les anotamos cinco en el Camp Nou, después que ellos nos habían anotado cinco a nosotros', recuerda el ex defensor de 1,88 de estatura que también pasó por el Real Oviedo, Valladolid, Al Rayyan (Catar) y Bolton Wanderers (Inglaterra).

Antes de tener la oportunidad de vivir el tradicional enfrentamiento de su país en medio de barranquilleros que también saben gritar ‘visca Barça y ‘ala Madrid’, Hierro lideró un informal diálogo con un reducido grupo de personas en el restaurante bar Coco Beach, en el hotel GHL Collection, entre quienes se encontraban el director de Marketing de Directv, el cartagenero Ernesto Carreño, y algunos periodistas, entre ellos el de EL HERALDO.

El que fue entrenador de la selección española en el Mundial de Rusia-2018 aterrizó con cansancio, pero guardó energías para participar activamente en la charla con amabilidad y humildad.

Fernando Hierro, que visita por primera vez a Barranquilla (había estado fugazmente en Bogotá), se mostró relajado y abierto, sin grabadoras ni cámaras, para contar anécdotas y responder varios interrogantes espontáneos de los presentes.

Entre lo mucho que dijo, Hierro rememoró la buena relación que tuvo con los colombianos Freddy Rincón y Edwuin Congo, quienes jugaron en el Real Madrid cuando él tenía la cinta de capitán.

'Muy buenos chicos los dos. También James (Rodríguez)', dijo en medio de sus intervenciones en las que también se refirió al actual 10 de la selección Colombia que no viene recibiendo mucha continuidad en el Real.

Hierro, que ve fútbol a toda hora y de toda clase, aseguró que habría visto Junior vs Jaguares si hubiese llegado el viernes.

En su brillante carrera futbolística, Hierro, que comenzó como volante de primera línea y luego se acomodó como defensa central, conquistó dos copas intercontinentales, tres ligas de campeones, una Supercopa de Europa, cinco ligas de España, una Copa del Rey y cinco Supercopas de su país. Este tremendo e histórico triunfador se encuentra 'muy feliz' en Barranquilla y este domingo compartirá con un buen número de futboleros curramberos.