Los 35 árbitros centrales Fifa y de la categoría A se reunieron este miércoles y emitieron un comunicado a raíz de las denuncias que hicieron los exárbitros Harold Perilla , Javier Reina, Julián Mejía y Carlos Chávez sobre el acoso sexual por parte de Óscar Julián Ruiz e Imer Machado. Los jueces colombianos desmintieron estos hechos.
'Nunca hemos sido objeto de abuso sexual por parte de un colega, instructor u otra persona para ser parte del arbitraje nacional o internacional' y 'no hemos necesitado de favores sexuales para lograr ascensos en nuestra profesión', dice el comunicado.
Los árbitros también aprovecharon el momento para aclarar que tampoco se han visto 'involucrados en amaños y/o compras de partidos', así como nunca haber pagado algún dinero a terceros 'para ser designados como árbitros en el Fútbol Profesional Colombiano o de competiciones internacionales'.
El documento, firmado por árbitros colombianos reconocidos como Wilmar Roldán, apoya y respalda la labor 'de la Comisión Técnica encabezada por Luis Avendaño, Ímer Machado y el secretario Émerson González, y la Comisión Arbitral Nacional' y dice que no hay dudas de la 'rectitud, transparencia e imparcialidad para direccionar el arbitraje de ninguno de ellos'.
























