Compartir:

Hoy Sao Paulo, Brasil, estará inundado por más de 30 mil atletas de todo el mundo, que se darán cita en la Avenida Paulista para entrar en acción en la tradicional carrera Internacional de San Silvestre, que llega a su edición 94.

La prueba atlética, que tendrá un recorrido de 15 kilómetros, comenzará a las 11 a.m. (hora de Colombia).

Desde 1991, cuando comenzó a ser disputada en su actual formato de 15 kilómetros y en horario diurno, los africanos han ganado 20 veces en la modalidad masculina y 16 en la femenina.

Uno de los atletas extranjeros que confirmó su participación es el etíope Dawitt Admasu, bicampeón de esta competencia, y quien aseguró que llega en óptimas condiciones para esta nueva prueba en la que también espera reinar.

'He entrenado por seis meses, me siento bien y espero un buen resultado, estoy listo para ello, y lo más importante es estar aquí, un país que me gusta mucho y que me ha dado mucho apoyo', expresó el etíope, que ahora compite por Bahrein.

La carrera fue creada por el periodista brasileño Cásper Líbero y está organizada por el periódico la Gazeta Esportiva. Desde 1925 se ha celebrado de forma ininterrumpida, incluso durante la Revolución Constitucionalista de 1932 y en la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día está reconocida como la carrera popular más importante de América Latina.