Mariana Pajón encantó y enamoró a los samarios, que hasta en los cerros se ubicaron para verla competir. La reina del bicicross de Colombia se lució y puso a vibrar de emoción, con cada pedalazo, al público que asistió ayer a la pista de bicicross de la Unidad Deportiva de Bureche.
Pajón conquistó el oro en la contrarreloj individual del BMX de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017. Desde que se asomó al partidor se robó todas las miradas. 'Allá está, mira, esa es Mariana', exclamó una pequeña mientras miraba a su madre.
Pajón se devoró la pista, en cada pedalazo se vio cómoda y logró a adaptarse a un terreno nuevo para ella. Mariana fue la última de las nueve competidoras en saltar a la pista. Cuando lo hizo, tenía el reto de superar a la ecuatoriana Doménica Michelle Azuero, quien había terminado con un tiempo de 41 segundos con 56 centésimas.
A Mariana se le vio cómoda desde la primera manga, aceleró poco a poco y al final cruzó la meta y paró el cronometro en 40 segundos con 29 centésimas, con lo que conquistó la medalla de oro.
La antioqueña sacó la bandera de Colombia y mientras se arropaba con ella, toda la afición se rendía a sus pies.
'El calor humano que me ha brindado Santa Marta es lindo. Es bello empezar el ciclo olímpico de esta forma y con esta medalla de oro que también es significativa. Esta ciudad ha hecho un esfuerzo para que los escenarios estén listos. Esta medalla es igual de importante a una olímpica y más que me la ganó en casa', sostuvo la antioqueña.
A pesar de que Mariana Pajón se le vio cómoda en la pista, criticó algunos aspectos del escenario. 'A la pista hay que hacerle algunos cambios, el partidor no es nada profesional, para mí el contratista pudo hacer esta pista mucho mejor', dijo.
Pajón sigue luciéndose en su bicicleta, ayer una vez más lo volvió a hacer y deleitó a los samarios que hoy volverán a asistir a la pista para verla competir otra vez.























