‘La Máquina’ Dayán Díaz no pudo resistir la emoción de ver a sus antiguos compañeros de equipo como los nuevos campeones del béisbol de las Grandes Ligas, desde su casa en Santo Domingo (República Dominicana) donde se encuentra hace menos de un mes, defendiendo a los Leones del Escogido en la pelota invernal de la isla más beisbolera del área del Caribe.
Picheo a picheo, el cartagenero volvió a revivir aquellos dos meses desde el bullpen de los Astros desde donde vio los juegos de los Astros durante dos meses.
'A cualquiera le saca una lágrima de emoción. Viví el partido picheo a picheo recordando los momentos que estuve con los muchachos y verlo saltar por ganar la Serie Mundial es algo inigualable. Me sentí una vez más en el bullpen del equipo. En verdad se lo merecen, nunca bajaron la cabeza, se disfrutaban el juego desde los campos de entrenamientos y desde ese ‘spring training’ el equipo quedó campeón', contó Dayán desde Santo Domingo donde permanece jugando la liga dominicana.
El relevista derecho estuvo por diez juegos con la franquicia campeona donde gozó dela confianza del piloto del equipo A.J. Hinch en el encargo de cerrar los partidos para los Astros de Houston.
Díaz había estado con los Rojos de Cincinnati en el 2016 y regresó a Las Mayores en el mes de mayo pasado poniéndose el uniforme una vez recibió el llamado a la sucursal Triple A de Fresno Grizzlies (California), en la Liga del Pacífico, donde se encontraba el serpentinero.
'El juego que más recuerdo fue la victoria frente a los Yanquis (equipo de postemporada) cuando me llevé el triunfo final. Fue tremendo', recordó.
El criollo ingresó en la parte alta de la octava entrada, los Astros perdían por pizarra de 3-5 y Dayán Díaz entró en calidad de sustituto de su compañero Tony Sipp para encarar a cinco adversarios.
Colgó el cero después de permitirle un imparable abriendo la entrada a Didi Gregorius; luego le dio base por bolas a Chad Headley, forzó al yanquista venezolano Ronald Torreyes a batear para doble play y cerrar la entrada con un elevado de Austin Romine.
En la baja, Astros anotaron cuatro carreras incluyendo un jonrón Evan Gattis y un doble de Yuli Gurriel para que José Altuve, Evan Gattis, Josh Reddick y Marwin González pisaran el plato.
Para la novena entrada, el relevista derecho Ken Giles se acreditó el salvamento por los Astros y concretar la victoria final 7 carreras por 6.
'En el equipo hay gente que recuerdo mucho. (José) Altuve es muy especial conmigo. Nos conocemos desde hace once años y con Carlos (Correa) también. (Brian) McCann y Evan Gattis son dos grandes ‘panas’ de Dios, dos señores caballeros dentro y fuera del terreno. Siempre se mostraron solícitos con los nuevos que llegaban al equipo para enseñarles. Muy atentos ambos', recordó el pelotero de 28 años, quien llegó el béisbol organizado en 2005 al ser firmado por los Astros de Houston.
El pelotero terminó su permanencia en el nuevo campeón tras ser informado que iba a ser enviado a Triple Fresno luego que el pitcher Charlie Morton retornaba de la lista de lesionados.
Sin embargo, el pasado 4 de septiembre los Astros colocaron a Dayán Díaz en la lista de asignación buscando abrirle espacio al jardinero Cameron Maybin y fue reclamado por los Angelinos de Anaheim.
'A pesar de los problemas, este año fue muy bendito para mí gracias a Dios. Nació mi segundo hijo, Adrián, la actuación en el clásico Mundial y terminar la temporada con un anillo de Serie Mundial. No hay palabras para describir, ni agradecer tantas bendiciones', expresó.




















