Eduardo de Moya Yepes, más conocido en el fútbol atlanticense como 'El Champions', no pudo evitar las lágrimas al recordar el pacto hecho con su amigo Marco Coll, exfutbolista de la Selección Colombia y el Junior, quien falleció el martes.
'El día que murió Toño Rada hicimos un pacto. Me dijo: 'Champions' ya se murió Toño, ahora solo quedamos los dos. Si tú te mueres primero, yo te entierro a ti y si yo me voy primero te toca a ti', antes de terminar la frase De Moya Yepes ya estaba con los ojos llorosos.
Desde el cementerio Jardines de Paz, donde fue sepultado el autor del único gol olímpico en la historia de los Mundiales, El Champions, amigos y familiares de Marco Coll le dieron el último adiós al exmediocampista quien también jugó en el Medellín, Tolima y América.

Anécdotas, jugadas, partidos y goles fueron recordados por cada uno de los amigos que compartieron con Coll en la cancha. 'Marco era arte en el fútbol. Un talentoso. La gente siempre lo veía a él y se llevaba los elogios de los extranjeros. Además de eso era un gran amigo. Yo lo tuve como vecino en el barrio San Roque y palpé su don de gente', recordó Martín Castro, quien compartió en la cancha con Coll.
Un fuerte aplauso se escuchó a las 12: 40 del mediodía de este miércoles, a esa hora llegó el cadáver del Olímpico. Una corona de flores con el escudo del Junior encabezó la marcha hacia su tumba.
Marco Elías Coll, hijo mayor de exjugador de la Selección cargó el ataúd en compañía de Omar, otro de los hijos de Coll. Luego fue leído un decreto de la alcaldía de Barranquilla en homenaje a Marco.
'Le damos las gracias a quienes han venido a darle el último adiós a nuestro padre. Más que su gol olímpico se caracterizó por ser un hombre humilde y nos dejó un legado, el cual queremos seguir. Vamos a honrar siempre su nombre y su ejemplo, que fue enseñarnos a ser amorosos', expresó Fabian Coll, otro de los cinco hijos de Marco.
























